22 de Mayo de 2025

logo
Histórico

Asciende a 121 mil millones de pesos el e-commerce

Redacción TLW®

Compartir

En el primer foro “México rumbo al e-commerce” diversos especialistas analizaron la realidad de este sector, así como las problemáticas y las oportunidades que tiene en la economía nacional e internacional.

Al respecto, Rubén Imán, Director de Onest Logistics, sostuvo que en 2014 se obtuvieron 121 millones de pesos en transacciones en el comercio electrónico, lo cual representó un crecimiento de más de 35%.

Esta industria fue el única que sobresalió, destacó el directivo y comparó su desempeño del comecio electrónico con el desarrollo en la economía, la cual alcanzó 2%.

Aunque el aumento de ventas en este sector va en aumento, las empresas afrontan el reto de reducir costos al enviar a los clientes un producto a un precio competitivo, ya que se pierde la densidad de los pedidos y la entrega de forma volumétrica como se realiza en centros comerciales, argumentó Imán.

Añadió que en este tipo de comercio existen componentes indispensables como es el producto que se comercializa, la plataforma de interacción con el cliente, el área logística para las entregas y las estrategias de mercadotecnia para promociones de venta de la mercancía.

Por  lo tanto, destacó el directivo logístico, la cadena de suministro es fundamental para tener bajo control el producto, garantizar las entregas en tiempo y forma.

Referente a las estrategias de mercadotecnia y la importancia para generar tráfico en la red, ejemplificó con el caso de Amazon, el cual presenta un factor de conversión del 2%, esto significa, que  para tener 20 mil pedidos al mes, tuvo que haber registrado un millón de visitas.

También consideró las redes sociales, así como emailing, remarketing como herramientas para impulsar productos en la web.

Rubén Imán resaltó el sistema de Onest en las entregas de productos, al darle la posibilidad al cliente de pagar al momento de la recepción de mercancía lo que aumenta la confianza y seguridad en las transacciones.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

just in time just in case inventario

Almacenes e inventarios

Cómo elegir entre Just in Time y Just in Case según las necesidades logísticas de su empresa

La decisión entre Just in Time y Just in Case dependerá de las necesidades específicas

prevención del robo al autotransporte

Transporte

Así es como la IA está revolucionando la prevención del robo al autotransporte

La IA fortalece la seguridad de las empresas de transporte de carga

camion-balizado-mexico-sict

Transporte

Balizado de unidades: El nuevo requisito para transportistas federales en México

En los últimos años el robo con violencia contra transportistas en carreteras federales ha aumentado

Lo último

Retail

Actualidad logística

Automatización, IA y datos: el nuevo core tecnológico del retail latinoamericano

La integración de IA, Big Data y automatización está revolucionando el retail en América Latina

Ciencia de datos

Actualidad logística

Ciencia de datos en logística: optimizando rutas y reduciendo costos

Data science en logística y cadena de suministro para optimizar operaciones y ahorrar recursos

evolucion digital

Actualidad logística

Tendencias en eCommerce 2025: IA y la evolución de las compras digitales

La IA está redefiniendo el comercio electrónico en 2025 con innovaciones y personalización