El pasado sábado 16 de Septiembre arribó al puerto de Salina Cruz el buque MV Atlantic Mexico, procedente del puerto de Topolobampo, Sinaloa, con una carga de 39 mil ,413 toneladas de maíz blanco de la resiembra promovida por el gobierno federal para garantizar el abasto del grano en el país.
La embarcación fue abanderada en Singapur y entregada a sus operadores en julio de este año, la cual posee una capacidad de transportación de 50 mil toneladas, mide 189.9 metros de eslora, 32.2 metros de manga y registra un desplazamiento de 33 mil 100 toneladas brutas.
Los trabajadores portuarios desembarcaron 19 mil 413 toneladas del producto agrícola en el puerto de Salina Cruz y será destinado a DICONSA para el envío a sus almacenes regionales ubicados en los estados de Oaxaca, Chiapas y el sur de Veracruz. Las primeras tres mil toneladas desembarcadas serán transportadas a Arriaga, Chivela, Chiapa de Corzo, Tepisca y San Cristóbal de la Casas en Chiapas.
Una vez concluidas las maniobras de descarga en el puerto, el buque MV Atlantic Mexico continuará su viaje hacia el sur y después de cruzar el canal de Panamá, arribará a puerto Progreso en Yucatán para desembarcar las 20 mil toneladas restantes de maíz.
Esta logística prevista para Salina Cruz registrará el movimiento de 650 viajes en camiones tipo full con jaulas graneleras y generará más de 200 empleos directos, así como una derrama económica regional importante durante su desarrollo.
Dentro de los beneficios que ofrece el puerto de Salina Cruz se encuentran rendimientos competitivos, 30 días libres de almacenamiento, tarifas promocionales, una gestión aduanal ágil, además de opciones logísticas para el desarrollo del comercio nacional e internacional de la región.