15 de Julio de 2024

logo
Histórico

Arranca Centro Logístico Jalisco

Redacción TLW®

Compartir

A fin de consolidar su papel dentro de la infraestructura industrial, Jalisco promueve el proyecto privado para el desarrollo del Centro Logístico Jalisco, el cual fue inaugurado por el Gobernador del estado, Emilio González Márquez.

Este centro, se informó, tiene como objetivo ser un “enclave industrial en el que se brinden servicios especializados orientados 100% a proveer de facilidades al sector productivo y logístico del estado”.

Dicha infraestructura tendrá un área de mil 200 hectáreas con diferentes espacios con vocaciones específicas, dentro de las cuales destacan los destinados a macro lotes industriales, tecno parques para empresas especializadas y de alta tecnología, parques industriales tradicionales, así como parques para PYMES.

Se dio a conocer que la ubicación del Centro Logístico Jalisco permitirá un acceso directo por autopista de altas especificaciones al puerto Manzanillo, contará con acceso al sistema ferroviario nacional, con el cual se garantiza la conexión con las economías integrantes del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), así como carreteras de altas especificaciones hacía el centro y  norte del país.

Entre los servicios que ofrecerá el centro destacan una serie de facilidades tanto al sector productivo como a las empresas de este ramo; contará con una terminal para mercancía general y otra para contenedores, así como aduana, instalaciones para despacho aduanero, recinto fiscal, recinto fiscalizado estratégico, terminal intermodal con ferrocarril y servicios de almacenaje y despachos especializados para cada sector.  

Asimismo, se podrán encontrar servicios complementarios a las actividades productivas y logísticas, como servicios financieros y bancarios, agencias de apoyo administrativo, servicios de seguridad privada, inmobiliarias, hoteles y restaurantes, entre otros.

“La inversión que se realizará en 10 años a partir del 2009, es de mil 362 millones de pesos, considerando únicamente los recursos destinados a la compra de reserva territorial, urbanización y construcción de infraestructura básica del Centro Logístico. Sin lugar a dudas, la inversión que realicen las empresas y plantas productivas que se instalarán en el proyecto, será muy superior”, expresó el gobierno de Jalisco.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

López Obrador y Sheinbaum recorren centro de México y prometen continuidad y desarrollo

Destacan la importancia de la continuidad y el desarrollo en el país

Actualidad logística

Balanza agro de México registra superávit entre enero y mayo

México logra un récord en sus exportaciones agroalimentarias

Actualidad logística

La maquiladora del norte de México tiembla ante anuncio de arancel al acero ajeno al T-MEC

El arancel impuesto por EU tiene un  impacto sobre el acero y aluminio no cubierto por el T-MEC