Motivado por la convocatoria emitida por la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) para instalar dentro del territorio nacional paradores seguros, fue inaugurado este martes 22 de noviembre el primer “Parador Mexiquense, Parador Seguro”, que ofrecerá servicios integrales de calidad, así como instalaciones seguras que brinde tranquilidad y protección a los operadores y las mercancías que trasladan.
Se informó que el parador está ubicado en el kilómetro 59+800 de la autopista México-Querétaro, municipio de Huehuetoca, Estado de México, y es el resultado de una alianza estratégica entre esa asociación, el Parador Mexiquense y Solucertt, quienes a través de la firma de un convenio brindarán diversos servicios y beneficios como atención médica, trámites de licencia ante la autoridad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), entre otros, al operador.
Juan Carlos Muñoz Márquez, Presidente de CANACAR, manifestó que para lograr que el proyecto se concretara, “no solamente se requería la inversión, sino se necesitaba de la confianza de los empresarios para que invirtieran en todo lo necesario para servir al operador las ventajas y beneficios con tecnología de punta, así como comodidad y seguridad durante su recorrido”.
“Se logró trabajar con la SCT y se llevó mucho tiempo; había que convencer a las autoridades de que somos confiables, que sí podemos nosotros darles el servicio médico a los operadores a través de la tercerización, eso fue uno de los grande logros…esto va a abrir un abanico para seguir replicando y hacer esto cada vez más grande”, subrayó.
Adriana Toledo Escalante, Secretaria General de Solucertt y en representación del Parador Mexiquense, indicó que los operadores del ramo podrán gozar del servicio de salud, pues se construyó una clínica que realiza, con precios preferenciales en 90 minutos, los exámenes psicofísicos y de antidoping que exige la SCT.
El parador tiene vigilancia las 24 horas, monitoreado a través de circuito cerrado, cuenta con área de estacionamiento de camiones, tiendas de conveniencia, sanitarios, regaderas, facturación electrónica, cajero automático y con el servicio de carga de combustible. Asimismo, dentro del parador se encuentran funcionando las oficinas de la Coordinación Regional de la Zona Centro de CANACAR que abarca las zonas de Tlalnepantla, Toluca, Pachuca, Ahuazotepec, Zumpango y Tula.