17 de Julio de 2024

logo
Histórico

Arranca CANACAR parador en la autopista México-Querétaro

Redacción TLW®

Compartir

Motivado por la convocatoria emitida por la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) para instalar dentro del territorio nacional paradores seguros, fue inaugurado este martes 22 de noviembre el primer “Parador Mexiquense, Parador Seguro”, que ofrecerá servicios integrales de calidad, así como instalaciones seguras que brinde tranquilidad y protección a los operadores y las mercancías que trasladan.

Se informó que el parador está ubicado en el kilómetro 59+800 de la autopista México-Querétaro, municipio de Huehuetoca, Estado de México, y es el resultado de una alianza estratégica entre esa asociación, el Parador Mexiquense y Solucertt, quienes a través de la firma de un convenio brindarán diversos servicios y beneficios como atención médica, trámites de licencia ante la autoridad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), entre otros, al operador.

Juan Carlos Muñoz Márquez, Presidente de CANACAR, manifestó que para lograr que el proyecto se concretara, “no solamente se requería la inversión, sino se necesitaba de la confianza de los empresarios para que invirtieran en todo lo necesario para servir al operador las ventajas y beneficios con tecnología de punta, así como comodidad y seguridad durante su recorrido”.

“Se logró trabajar con la SCT y se llevó mucho tiempo; había que convencer a las autoridades de que somos confiables, que sí podemos nosotros darles el servicio médico a los operadores a través de la tercerización, eso fue uno de los grande logros…esto va a abrir un abanico para seguir replicando y hacer esto cada vez más grande”, subrayó.

Adriana Toledo Escalante, Secretaria General  de Solucertt y en representación del Parador Mexiquense, indicó que los operadores del ramo podrán gozar del servicio de salud, pues se construyó una clínica que realiza, con precios preferenciales en 90 minutos, los exámenes psicofísicos y de antidoping que exige la SCT.

El parador tiene vigilancia las 24 horas, monitoreado a través de circuito cerrado, cuenta con área de estacionamiento de camiones, tiendas de conveniencia, sanitarios, regaderas, facturación electrónica, cajero automático y con el servicio de carga de combustible. Asimismo, dentro del parador se encuentran funcionando las oficinas de la Coordinación Regional de la Zona Centro de CANACAR que abarca las zonas de Tlalnepantla, Toluca, Pachuca, Ahuazotepec, Zumpango y Tula.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

T-MEC Trump

Actualidad logística

México enfrentará una postura más dura de EEUU en la revisión del T-MEC de ganar Trump

En 2019, Trump presionó en las negociaciones a México utilizando el alza de aranceles como argumento

blockchain

Actualidad logística

Las aduanas de Dubái lanzan una plataforma blockchain

Se trata de una estrategia para consolidar la posición de Dubái como ciudad "inteligente"

volkswagen de méxico

Actualidad logística

Volkswagen de México establece nuevo récord de ventas

En junio, la armadora alemana registró una producción de 32,932 vehículos