13 de Julio de 2024

logo
Histórico

Apoyará CANACAR al sector automotriz

Redacción TLW®

Compartir

Según el Presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, (CANACAR), Rogelio F. Montemayor Morineau, el sector automotriz es uno de los nichos económicos de mayor detonación y crecimiento acelerado con una meta de producción de 5 millones de autos para el 2020.

Por lo tanto, la importancia de la actividad de autotransporte de carga es inherente a la dinámica producción de la industria automotriz, consideró el líder de CANACAR y agregó que la región Bajío es una referencia importante en el desarrollo del país, pues aquí se han asentado las principales empresas del ramo automotriz y ofrece inmejorables oportunidades para los transportistas de México y para la economía local y nacional.

En su presentación en el 5º Foro Acciones que Fortalecen al Transporte, realizado por la Delegación de CANACAR en la ciudad de León, Guanajuato y con la presencia del Gobernador de la entidad, Miguel Márquez Márquez, el líder nacional del organismo transportista de carga dijo: “En CANACAR creemos que este foro es un gran acierto, que aporta a la institución y a la industria e impulsa acciones para mejorar la operación de nuestra actividad”.

En su oportunidad, Enrique Armando González Muñoz, Vicepresidente de la Región Centro-Bajío de CANACAR, indicó que la delegación a su cargo desarrolló un proyecto integral de capacitación y consultoría “in situ”, respaldado por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del estado para sus socios encaminado a la obtención de la certificación ISO 9001: 2008,  el cual fue iniciado con la total convicción  de 10 empresas de la región.

Sostuvo que para el sector automotriz los transportistas deben estar certificados, por lo que hay mucho interés por parte de las empresas de la región en obtener este estándar de calidad. Por ello, señaló que en estos momentos se está trabajando en dicha certificación y capacitación sobre la proveeduría que requiere el sector automotriz.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

comercio exterior china

Actualidad logística

Comercio exterior chino crece 5.8% interanual en junio

Las exportaciones aumentaron 10.7% frente al año anterior con 300 mil 096 millones de dólares

última milla

Actualidad logística

Prototipo eléctrico de última milla para clases 4 y 5

Las empresas transportistas apuestan cada vez más por unidades que ofrezcan un valor agregado