15 de Julio de 2024

logo
Histórico

Apoyan Miebach y CAMEXA conocimiento de la logística y supply chain

Redacción TLW®

Compartir

Para celebrar su décimo aniversario de operaciones en el mercado mexicano y a fin de apoyar el conocimiento en cadena de suministro y logística de las cerca de 950 empresas con participación de capital alemán en el país que aportan más del 6 % del Producto Interno Bruto (PIB) de México y generan más de 120 mil empleos, Grupo Miebach Consulting México junto con CAMEXA (Cámara Mexicano Alemana de Comercio e Industria) celebraron la conferencia Estrategias de Compras y Abastecimiento.

Previo a la conferencia, dirigida a directores de empresas de las áreas de logística, abastecimiento y compras, comercial, finanzas y administración, Juan S. Arroyo, Director General de Miebach Consulting México, señaló que una de las estrategias más rentables para abatir costos y mejorar la respuesta de una cadena de suministro es un avance radical en los procesos de abastecimiento.

En Miebach, manifestó Arroyo, hemos identificado grandes oportunidades en la desconexión actual existente en la gran mayoría de las empresas entre los procesos de la cadena de suministro (desde compras, abastecimiento hasta almacenaje, distribución y generación de demanda).

Para salir de la desconexión, recomendó impulsar un cambio radical en la estructura de las organizaciones, no sólo un enérgico comienzo por las áreas de compras y abastecimiento, sino también un amplio conocimiento de cuáles y cómo estos cambios impactarán en el resto de la cadena de suministro (y que estos impactos sean positivos y escalables).

En la conferencia, impartida por Leobardo Bonilla, Director de Proyectos Senior de Miebach Consulting México y profesional del área de compras y abastecimiento con más de 35 años de experiencia en el sector dentro de empresas de consumo, se destacó el concepto estratégico del Círculo de Excelencia, la importancia del área de compras y abastecimiento en las organizaciones y en la cadena de suministro

Bonilla afirmó que las estrategias de compras y abastecimiento impactan directamente en la competitividad de una empresa (tanto positiva como negativamente); un enfoque correcto de estas estrategias, explicó, es punto de partida y elemento clave para asegurar el éxito del resto de la cadena de suministro.

Finalmente recomendó que los responsables de compras y abastecimientos tengan una visión amplia sobre la cadena de suministro integrada y consideren dos factores clave de éxito: perfil de compradores y metodología de trabajo. 

En el evento se dio cita Johannes Hauser, Director General y Delegado Oficial de la Industria y del Comercio Alemán en México.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

TLC

Actualidad logística

México y Uruguay celebran 20 años del TLC que quintuplicó el comercio bilateral

La SRE seguirá fortaleciendo la relación bilateral para el bienestar de ambos pueblos

Cemex

Actualidad logística

Cemex anuncia alianza estratégica con dos empresas de Estados Unidos

La empresa mantiene su compromiso para aumentar su capacidad de atender el mercado estadounidense

tequila

Actualidad logística

Cae precio de agave mexicano y disminuirá exportación de tequila

El costo por kilo pasó de 30 pesos (1.7 dólares) a entre 3.5 y 7 pesos (0.20 y 0.40 dólares)