12 de Julio de 2025

logo
Histórico

Apoya Daimler a estudiantes reconocidos en robótica

Redacción TLW®

Compartir

El equipo WinT3794 de la preparatoria TecMilenio, campus Toluca, recibió un reconocimiento del Gobierno del Estado de México por su participación en el certamen internacional FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology) 2014, patrocinado por la NASA (National Aeronautics and Space Administration), tras haber obtenido el primer lugar regional en la categoría First Robotics Competition (FRC) por la creación del robot Kooz, lo que les valió el pase a la competencia mundial el año pasado.

Según Daimler, los estudiantes del TecMilenio trabajaron en las instalaciones de su planta de producción ubicada en Santiago Tianguistenco, Estado de México, con asesoría de 27 especialistas técnicos del lugar, quienes fueron los ayudaron en temas de manufactura esbelta, programación herramental, seguridad y negocios.

Con la creación de Kooz, robot cuyo nombre significa halcón en Maya, el equipo WinT3794 se hizo acreedor a los premios de creatividad y diseño industrial en la competencia regional llevada a cabo en México el año pasado.

 “El talento interno en Daimler es parte fundamental del éxito de la compañía, por lo que nos enorgullece compartir este conocimiento en competencias como FIRST, que impulsan a los estudiantes a desarrollar capacidades en ambientes reales, además de fomentar la creación de nuevas tecnologías en materia de ingeniería y diseño”, comentó Stefan Kürschner, Presidente y Director General de Daimler Trucks.

Daimler Trucks señaló que debutó como patrocinador y mentor oficial de los estudiantes de la Universidad TecMilenio, Campus Toluca durante la temporada 2014 a través de más de 250 horas de trabajo y aprendizaje.

 

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

lizette-gracida-portada-video-podcast

Planeación estratégica

Podcast, episodio 2: Lizette Gracida comparte estrategias de Toyota México para afrontar la volatilidad logística

Lizette Gracida comparte algunas claves para enfrentar el complejo entorno global

puerto-manzanillo-mercancias-contenedores

Logística y distribución

Crónica del caos: el colapso en el Puerto de Manzanillo que arrastra a todo el país

Retrasos, pérdidas y tensión marcan semanas críticas en el puerto más importante del Pacífico.

IA en logistica

Actualidad logística

IA en logística, automatización, predicción de demanda y atención al cliente con GPT

Operadores logísticos aplican IA para automatizar procesos, predecir la demanda y mejorar servicios

acero-importacion-estados-unidos

Logística y distribución

Los 3 principales países que envían acero y aluminio a Estados Unidos

Trump aumenta aranceles al 50% para importaciones de acero y aluminio

Lo último

Actualidad logística

Inversión asiática en México, ¿sin miedo a una potencial extinción del T-MEC?

En 2024, la inversión de China y Japón en México aumentó 59% hasta 5,000 mdd. ¿Qué esperar este año?

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

España y México: dos nodos logísticos en expansión que se miran en el espejo del comercio global

España crece 18% anual en logística mientras Europa retrocede, según El País.

donald-trump-cobre-estados-unidos

Actualidad logística

¿De dónde proviene el cobre que importa Estados Unidos y para qué lo utiliza?

Un nuevo anuncio sobre posibles aranceles aparece sobre la mesa