JDA Software Group anunció que Capa de Ozono, empresa especializada en la industria del calzado con sede en México, ha elegido la solución JDA Retail Planning (RPL) para ayudarle a integrar, centralizar y optimizar su control de reposición, perfiles de tallas e inventario.
La compañía distribuye su marca en 175 tiendas monomarca Capa de Ozono y en más de 300 minoristas y tiendas especializadas en calzado en todo el país; ante esta operación, las soluciones Retail Planning de JDA están enfocadas a mejorar la selección y disponibilidad de sus productos en cada tienda, a aumentar los niveles de servicio, a optimizar los perfiles de espacio adecuados y a administrar el ciclo de vida completo del inventario, desde la recepción, la fijación de precios, la ubicación, la lista de materiales, etcétera.
De acuerdo con JDA, la solución JDA Sizing Scaling es una solución habilitada de minería de datos que proporciona los perfiles detallados de las tallas solicitadas en un canal de distribución y utiliza esta inteligencia para crear modelos de tallas que son específicos de la tienda y calcular las cantidades de compra pretemporada por paquete.
El sistema automatizado de alerta de JDA Portfolio Merchandise Management (PMM) tiene la capacidad identificar, por ejemplo, inventarios que requieren decisiones, tales como iniciar órdenes de compra, bajar los precio o equilibrar las existencias, detalló JDA.
Antonio Boccalandro, Vicepresidente del grupo de Latinoamérica de JDA Software, dijo: “Capa de Ozono tiene más de 20 años de experiencia minorista en México. Las soluciones Retail Planning de JDA brindarán a Capa de Ozono la plataforma que necesita para su continuo crecimiento y su objetivo de reducir costos al mismo tiempo que incrementará los niveles de servicio al cliente”, finalizó.