10 de Julio de 2025

logo
Histórico

Apertura Coyote Logistics oficina en Guadalajara

Redacción TLW®

Compartir

Coyote Logistics, con sede central en Chicago, Estados Unidos, aperturó la oficina 17 en Guadalajara, Jalisco, con la intención de asistir mejor a los clientes en Latinoamérica, y ofrecerá servicios de camión completo, carga ligera, servicios de aduana intermodal y servicios de administración de transporte.

“La oficina de Guadalajara es una expansión inteligente para Coyote y para nuestros clientes. Hemos estado manejando el movimiento de carga hacia, desde y dentro de México por años, pero esta expansión nos permite desarrollar el negocio en el interior de México y ejecutar una variedad más amplia y compleja de servicios para clientes nuevos y existentes, tanto en México como en Norteamérica”, afirmó Jonathan Sisler, Presidente de Coyote.

De acuerdo a un comunicado, Coyote simplifica el envío transfronterizo con su portafolio de servicios que incluyen tecnología propia. Las aplicaciones móviles a disposición de los clientes y transportistas proporcionan visibilidad casi en tiempo real de los envíos, especialmente en la frontera donde pueden ocurrir retrasos. Propicia la comunicación proactiva con todas las partes involucradas si surge alguna eventualidad.

Además, la analítica avanzada y reportes con indicadores de rendimiento proporcionan información sobre indicadores y tendencias, los cuales son entregados a los remitentes y transportistas, permitiendo a las partes identificar y remediar errores costosos.

Asimismo, ofrece un programa de gestión de la cadena de suministro parcial o totalmente subcontratado, la gestión de transporte colaborativo, y un conjunto de soluciones tecnológicas en la región, brindando a los clientes un mayor control sobre sus cadenas de suministro en constante evolución.

“Estamos muy emocionados por lo que este proyecto y oportunidad significan para Coyote”. Nuestra nueva oficina en Guadalajara representa un paso significativo hacia adelante en nuestro continuo crecimiento y éxito. El estar más cerca de nuestros clientes y proveedores nos colocará en una posición clave para incrementar nuestro alcance en el mercado a un ritmo más
acelerado", dijo José Fernández Chavira, Director de Estrategia en México para Coyote.

Por su parte, César Valdez, Gerente Senior de Coyote Guadalajara, dijo que “esta es una oportunidad significativa para Coyote dentro del mercado mexicano. Ya hemos realizado un avance significativo en el desarrollo de las relaciones con remitentes y transportistas en México.
Estamos incrementando nuestras capacidades, creando conciencia de nuestros servicios, y este es apenas el principio. La nueva apertura en Guadalajara marca la 17a ubicación de Coyote. Situado en el Campus Corporativo Andares, este nuevo edificio fue diseñado teniendo en cuenta elementos sustentables. Actualmente, los departamentos uno, dos y tres del edificio central están en proceso de recibir la certificación LEED".


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

lizette-gracida-portada-video-podcast

Planeación estratégica

Podcast, episodio 2: Lizette Gracida comparte estrategias de Toyota México para afrontar la volatilidad logística

Lizette Gracida comparte algunas claves para enfrentar el complejo entorno global

puerto-manzanillo-mercancias-contenedores

Logística y distribución

Crónica del caos: el colapso en el Puerto de Manzanillo que arrastra a todo el país

Retrasos, pérdidas y tensión marcan semanas críticas en el puerto más importante del Pacífico.

IA en logistica

Actualidad logística

IA en logística, automatización, predicción de demanda y atención al cliente con GPT

Operadores logísticos aplican IA para automatizar procesos, predecir la demanda y mejorar servicios

acero-importacion-estados-unidos

Logística y distribución

Los 3 principales países que envían acero y aluminio a Estados Unidos

Trump aumenta aranceles al 50% para importaciones de acero y aluminio

Lo último

Actualidad logística

Inversión asiática en México, ¿sin miedo a una potencial extinción del T-MEC?

En 2024, la inversión de China y Japón en México aumentó 59% hasta 5,000 mdd. ¿Qué esperar este año?

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

España y México: dos nodos logísticos en expansión que se miran en el espejo del comercio global

España crece 18% anual en logística mientras Europa retrocede, según El País.

donald-trump-cobre-estados-unidos

Actualidad logística

¿De dónde proviene el cobre que importa Estados Unidos y para qué lo utiliza?

Un nuevo anuncio sobre posibles aranceles aparece sobre la mesa