Erich Wetzel, Director General de Ferrovalle, informó que para este año se tiene contemplado que el ferrocarril pueda transportar carga refrigerada, sólo falta que se acondicionen los carros para brindar este tipo de servicio, el cual es muy demandado en el mercado.
En entrevista durante su desayuno de cierre de año, donde anunciaron las inversiones para 2015, el directivo indicó que dicho acondicionamiento depende de que se concrete el proyecto en el cual participan tanto las empresas que demandan el servicio, quienes prestan este tipo de transporte y directivos de asociaciones como la AMTI (Asociación Mexicana de Transporte Intermodal) y la AMF (Asociación Mexicana de Ferrocarriles).
“Los contenedores necesitan electricidad para la refrigeración, para mantener prendida la unidad hay que conectar al ferrocarril. Hace falta tener esa alimentación eléctrica, este proyecto tiene casi año y medio y el problema es que los trenes no están preparados, pero ya está el programa, es como el huevo o la gallina, qué fue primero, dame la carga refrigerada y yo pongo la instalación”, explicó Wetzel.
En ese sentido, el ejecutivo dijo que sólo falta sentarse a platicar para poder coordinar a todos los interesados para que se hagan las inversiones correspondientes, y a su vez se pueda valorar el volumen de carga que se va a manejar.