La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció la construcción de una nueva plataforma logística que albergará una terminal de hidrocarburos y un calado de navegación más profundo para la entrada de grandes embarcaciones en puerto Progreso, Mérida, Yucatán.
Gerardo Ruíz Esparza, titular de la SCT, confirmó la firma de dos convenios con el gobierno estatal para ampliar a 15 metros la profundidad del calado que permitirá la llegada de navíos de hasta 14 metros, así como la construcción de una nueva terminal de fluidos de hidrocarburos para enero 2017.
Agregó que la modernización del puerto representará un gran beneficio para cubrir las demandas en combustibles y mercancía por parte de la industria local y de la región, lo que colocará al citado puerto como uno de los más importantes del país para los próximos 50 años.
Ruiz Esparza dijo que el anuncio es producto de las gestiones constantes de Rolando Zapata Bello, mandatario yucateco, así como de las condiciones que presenta Yucatán como crecimiento económico, seguridad, empleo y educación.
Fuente: yucatanalamano.com