24 de Julio de 2024

logo
Histórico

Anuncian Boeing y Primera Air pedido de aviones 737 MAX 9

Redacción TLW®

Compartir

La aerolínea escandinava de bajo costo realizó a Boeing un pedido de ocho aviones del modelo 737 MAX 9, valorado en 950 millones de dólares (precios actuales de catálogo), con lo cual busca establecer rutas entre Europa y América del Norte, según información del constructor aeronáutico estadounidense.

Primera Air prevé emplear los depósitos de combustible adicionales del MAX 9 para reducir el costo de los viajes y ampliar el alcance al máximo, de manera que pueda realizar vuelos que conecten Europa con la costa este de Estados Unidos, mencionó Boeing.

El contrato también incluye derechos de compra de cuatro aviones 737 MAX 9 adicionales y un acuerdo de leasing por otros ocho aviones más con Air Lease Corporation, por lo que la aerolínea hará uso de un total de 20 nuevas aeronaves.

Al respecto, Andri M. Ingolfsson, Presidente de Primera Air, comentó que el modelo permitirá la aerolínea abrir rutas ininterrumpidas de largo recorrido desde Europa a Estados Unidos a precios 'sin parangón': "Este avión tiene un menor costo por asiento que los aviones de fuselaje ancho que se utilizan actualmente para vuelos transatlánticos, y las capacidades de este tipo de avión contribuirán a transformar la rentabilidad del sector. Con esta compra abrimos posibilidades de crecimiento fantásticas para el futuro de Primera Air".

Por su parte, Monty Oliver, Vcepresidente de la Sección de Ventas en Europa de Boeing Commercial Airplanes, declaró que "la decisión de Primera Air es un importante voto de confianza en el 737 MAX 9 y su capacidad para cubrir nuevas rutas transatlánticas. El MAX 9 proporcionará a Primera Air unos niveles incomparables en cuanto a eficiencia, alcance, fiabilidad y costos operativos, a la vez que L

La empresa norteamericana expuso que Primera Air vuela exclusivamente con aviones Boeing y opera una flota de nueve aviones 737-700 y 737-800 Nueva Generación, con vuelos a más de 70 aeropuertos europeos y que forma parte de Primera Travel Group, que cuenta con agencias de viaje y operadores turísticos en Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Islandia y Estonia.

En tanto que la familia 737 MAX está diseñada para proporcionar rendimiento, flexibilidad y eficiencia 'excelentes' a los clientes, con menores costos por asiento y un alcance ampliado que permitirá llegar a nuevos destinos con un avión de pasillo único, refirió el documento.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Hay "finanzas sanas" en México para el siguiente sexenio: Sheinbaum

La presidenta electa dijo que el presupuesto para el próximo año tiene considerando 3% de déficit

Elon Musk Tesla México

Actualidad logística

Elon Musk pone pausa a la gigafábrica de Tesla en México: Las declaraciones de AMLO

Donald Trump propone poner aranceles a los vehículos producidos en México

UE emisiones CO2

Actualidad logística

Chilena Codelco logra financiamiento para descarbonización de la industria de energías renovables

Esta inversión contribuirá a la sostenibilidad