A fin de ofrecer un proceso personalizado, rápido, con opción de autoservicio y de cubrir zonas estratégicas del país como Tijuana, Chihuahua, Monterrey, Veracruz, León y la Ciudad de México, UPS anunció la apertura de 10 centros UPS Express, con lo cual busca aumentar su presencia en los sectores de las pequeñas y medianas empresas y el minorista.
En el marco de su evento de cierre de año, Jorge Castillo, Director General de UPS México, indicó que como parte de su plan de expansión realizaron un estudio para identificar las necesidades específicas de dónde establecer mostradores equipados con tecnología y mediante la filosofía de dar respuestas proactivas en la recepción y el envío de paquetes.
Bajo esa base, Karine Gradziel, Directora de PYMES para las Américas de UPS, afirmó que este tipo de tiendas rompe el esquema del clásico mostrador, pues busca reducir tiempos de espera, instalar módulos para hacer envíos, brindar asesoría personal y mejorar en todos los sentidos la experiencia del cliente en tienda.
"Los centros contarán con los servicios de mensajería y paquetería nacional e internacional, además del amplio portafolio de soluciones tecnológicas y logísticas. Otro de los beneficios es el horario ininterrumpido durante la semana, desde las 9:00 a.m. hasta las 7:00 p.m., y los sábados, de las 9:00 a.m. a las 2:30 p.m. Lo cual brinda una mayor flexibilidad para aquellas personas que necesitan recoger o enviar paquetes durante horas específicas del día", señaló la empresa.