La empresa SCA, que desarrolla, produce y comercializaproductos de higiene personal, papel de publicación y productos de madera,anunció la construcción de un nuevo centro de distribución, en su planta Tissue ubicada en Ciudad Sahagún, Hidalgo,con una inversión de 10 millones de dólares aproximadamente.
Dentro de sus principales objetivos del CEDIS se encuentra optimizarlos tiempos de entrega, mejorar los niveles de servicio al cliente y adaptarsea las nuevas tendencias de logística.
Ubicado para realizar la distribución de sus productos desdeun punto céntrico del país este centro será el primero de SCA en México queutilice un Sistema de Administración de Almacén o WMS, que permite optimizar los flujos de producto terminado y reducir lacomplejidad del reparto.
La empresa agradeció a los gobiernos estatal y municipal queles brindaron las condiciones necesarias para realizar la inversión en estacomunidad y recordaron los dos proyectos realizados en esa ciudad el primero en2010, con la construcción de la planta, cuyo monto de inversión fue de 210millones de dólares y éste que permitiráenviar mil embarques mensuales a los clientes en todo el país y Centroamérica.
De acuerdo con Pablo Fuentes, Director General de SCA enMéxico y Centroamérica, “este proyecto es una respuesta a la necesidad demodernizar nuestra red de distribución con el propósito de adaptarnos a lasnuevas tendencias del mercado mexicano utilizando tecnología de clase mundial”.