18 de Julio de 2024

logo
Histórico

Anuncia Q solutions suite de soluciones logísticas

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

La empresa Q solutions informó sobre su lanzamiento almercado de su nueva suite de soluciones, la cual busca optimizar la producción,mejorar el manejo de  inventarios,establecer la estrategia y las políticas de reposición en administración depedidos, además de asegurar la correcta designación del inventario disponible, asícomo eliminar penalidades por incumplimiento de citas.

En esta lógica, la organización informó que elevó su altoestándar de calidad y ahora es capaz de administrar anualmente más de un millónde viajes, controlar y monitorear el costeo de dos mil millones de dólares ymejorar los procesos operativos para cinco billones de cajas.

De acuerdo con Q solutions, la solución de transporte quebrindan al sector, consolida carga y recolección, optimiza rutas y circuitos,establece horarios, costos, pagos, tipo de unidad y múltiples restriccionesparticulares a cada operación.

Adicionalmente, se complementa con herramientas del áreafinanciera para presupuestar, costear y analizar costos e inversiones decapital, reforzándolo con una visualización en tiempo real de los indicadoresde desempeño.

Entre los beneficios de la suite,  la compañía detalló que puede lograr eficaciaen los niveles de abasto, eficiencia en costos de transportación, efectividaden inventarios, eliminación de tareas rutinarias, aumentando la productividad yconfiabilidad de los procesos. Todo esto posible al integrar de forma naturalpersonas, procesos y tecnología, con esto habilita una visión clara y definidapara la toma de decisiones, indicó.

Entre los clientes de Q solutions se encuentran: Coca – ColaFEMSA, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Jugos del Valle, Wal Mart,Chedraui y Liverpool, con los que ha llevado la tecnología de la marca a toda suoperación en México y a otros países como Argentina, Brasil y Filipinas. Parael 2014, la compañía proyecta mantener su crecimiento de doble dígito que ha logrado en losúltimos cinco años.

Q Solutions en el mercado asiático

Por otra parte, a fin de seguir la tendencia de evolución, la organización indicóque inició recientemente su proceso de exportación de su tecnología al continente asiático dela mano del productor de bebidas refrescantes de nivel mundial el cualrecientemente adquirió una embotelladora a su grupo empresarial.

El papel de Q solutions para con el productor de bebidas consistió en una implantación para lograr diversos objetivos de la cadena desuministro como fue asegurar la disponibilidad de producto y transporte,optimizar el uso de flotas, planear y monitorear la operación.

La empresa también homologó los procesos parapermitir al mismo tiempo obtener en el corto plazo un impacto visible ysostenible en la garantía de abasto y reducción de costos.

 

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

carga aérea Miami

Actualidad logística

El aeropuerto de Miami construirá un nuevo centro de carga de última generación

Para 2029, elevará la capacidad total del MIA a un mínimo de 4.5 millones de toneladas de carga

comercio mercancias G7

Actualidad logística

El G7 de Comercio defiende "un sistema comercial libre" ante "amenazas" de hutíes o Rusia

Los países piden revisar las vulnerabilidades de las cadenas de suministro

exportación

Actualidad logística

México, en el Top 10 de las economías con mayor exportación a nivel mundial

Durante 2023 se importaron 598 miles de millones de dólares