18 de Julio de 2024

logo
Histórico

Anuncia Oracle adquisición de Aconex

Redacción TLW®

Compartir

Oracle firmó un acuerdo con Aconex Limited, en una transacción valuada en aproximadamente mil 200 millones de dólares, neto de efectivo de Aconex, con lo que las dos compañías esperan proporcionar una oferta integral para la administración y entrega de proyectos que permita a los clientes planificar, construir y operar proyectos de construcción de manera efectiva.

En un comunicado, Oracle agregó que la solución de colaboración de proyectos Aconex conecta digitalmente a propietarios, constructores y otros equipos, brindando visibilidad y administración completas de datos, documentos y costos en todas las etapas del ciclo de vida de un proyecto de construcción y que Aconex ha sido utilizado en más de un trillón de dólares en proyectos sobre 70 mil organizaciones de usuarios en más de 70 países.

“Oracle Construction and Engineering Cloud ya ofrece las soluciones más avanzadas de la industria para la planificación, programación y entrega de proyectos a gran escala. Juntos, Oracle y Aconex proporcionarán una oferta integral para la administración y entrega de proyectos que permite a los clientes planificar, construir y operar proyectos de construcción de manera efectiva”.

Mike Sicilia, Vicepresidente Senior y Gerente General de la Unidad de Negocio Global de Construcción e Ingeniería de Oracle, dijo que entregar los proyectos a tiempo y dentro del presupuesto son los mayores imperativos estratégicos para cualquier organización de construcción e ingeniería. Además, con la incorporación de Aconex, se mejorará significativamente la visión de ofrecer la solución de gestión de proyectos basada en la nube, más completa para esta industria con valor de 14 billones de dólares.

Por su parte, Leigh Jasper, Fundador y Director Ejecutivo de Aconex, acotó que las soluciones de Aconex y Oracle son excelentes, naturales y altamente complementarias en términos de visión, producto, personas y geografía. "Como co-fundadores de Aconex, tanto Rob Phillpot como yo, seguimos comprometidos con el negocio y estamos entusiasmados con la oportunidad de avanzar en nuestra visión colectiva a mayor escala, y los beneficios que esta combinación ofrecerá a nuestros clientes".

Al respecto de esta adquisición, se especificó que el Consejo de administración de Aconex recomienda por unanimidad la transacción. Se espera que ésta se cierre en la primera mitad de 2018, sujeto a la aprobación de los accionistas de Aconex y a ciertas aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

vehículos eléctricos

Actualidad logística

Mercedes-Benz y Starbucks se asocian para instalar estaciones de carga rápida en EU

La primera fase del programa contará con cargadores a lo largo de la Interestatal 5

automóviles CO2

Actualidad logística

UE mantendrá la prohibición de vender automóviles que generen dióxido de carbono (CO2) en 2035

Von der Leyen reforzó el compromiso por revisar la viabilidad de los combustibles sintéticos

Actualidad logística

Políticas públicas y estrategias para fomentar la adopción de vehículos eléctricos en Latinoamérica

Los incentivos fiscales y la legislación específica configuran el futuro de los VE en la región