4 de Noviembre de 2026

logo
Histórico

Anuncia Mastercard aplicación de biometría para pagos

Redacción TLW®

Compartir

Mastercard anunció la implementación regional de Identity Check, nueva aplicación que utiliza la biometría para verificar la identidad del tarjetahabiente al momento de comprar en línea, misma que incluye el reconocimiento de huellas dactilares y faciales. Y que ya está disponible en Brasil y México, luego de haberla implementado en Estados Unidos, Canadá, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Hungría, Holanda, Noruega, España, Suecia y Reino Unido, informó la empresa de pagos electrónicos a través de un comunicado.

El mismo documento refirió que con los métodos existentes de verificación de identidad, generalmente los consumidores son remitidos a una página distinta de la del comercio o app móvil en donde están realizando la compra para ingresar una contraseña, proceso que puede consumir mucho tiempo, resultando en muchos casos en que el comprador abandone la compra o que su transacción sea declinada si ingresa la contraseña de forma incorrecta.

Por lo que la app Identity Check elimina la necesidad de recordar contraseñas, acelerando la experiencia de pago digital, a la vez que mejora la seguridad, ya que el tarjetahabiente puede verificar su identidad utilizando un escáner de huellas dactilares o por medio de la tecnología de reconocimiento facial al tomar una selfie con su teléfono inteligente.

“Estamos enfocando nuestros esfuerzos en la simplificación de la experiencia de pagos en línea, sin comprometer la seguridad. Estamos viviendo un hito en la evolución de los pagos. Después de la revolución en las compras físicas con innovaciones como la tecnología de chip, los pagos contactless, ahora estamos haciendo de Identity Check una realidad para las compras en línea en América Latina después de implementaciones anteriores en Estados Unidos y Europa”, comentó Ajay Bhalla, Presidente de Riesgo y Seguridad Corporativa de Mastercard.

Este lanzamiento se lleva a cabo después de que pruebas en Holanda, Estados Unidos y Canadá demostraran que los consumidores prefieren los pagos biométricos en vez de los sistemas actuales basados en contraseñas, informó la empresa en el boletín.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

empaque-sostenible-reciclable-cajas

Planeación estratégica

Cinco errores que frenan el packaging sostenible antes de llegar al almacén

El diseño del packaging debe evaluarse también desde la logística y no solo desde el producto

Ley Aduanera 2026 y trazabilidad en comercio exterior

Comercio internacional

Ley Aduanera 2026: el nuevo mapa de cumplimiento en comercio exterior

Analiza los cambios más significativos a la Ley Aduanera y cómo hoy exige más evidencia documental

La estrategia tecnológica de Bimbo para blindar más de 26,000 viajes al mes

Logística y distribución

La estrategia tecnológica de Bimbo para blindar más de 26,000 viajes al mes

La optimización de flota permitió a Bimbo cuantificar más de 115 millones de pesos productivos.

canal-suez-navieras

Comercio internacional

Las navieras regresan al Canal de Suez: ¿dónde quedará el próximo cuello de botella?

Menores tiempos de tránsito marítimo podrían poner a prueba la infraestructura europea

mapa-robo-carga-mexico

Transporte

Robo de carga en México: el Bajío gana peso y cambia el mapa del riesgo

La evolución por entidad, horario y modalidad redefine las alertas para el transporte.

Lo último

Reforma al ISR 2027 plantea riesgos para la liquidez y la inversión empresarial

Actualidad logística

Reforma al ISR 2027 pone en riesgo liquidez para invertir en cadenas de suministro

Diferir deducciones podría restar recursos para inversión y capital de trabajo: American Society

Actualidad logística

De 240 a más de 1,000 robots: qué cambia en la operación logística de Mercado Libre con su centro de Hidalgo

La robótica eleva la capacidad operativa de Mercado Libre en México