GPL presentó su nueva estructura de negocio para el 2010 con la cual busca lograr una mayor eficiencia y ahorro de costos logísticos para sus clientes. De acuerdo con el nuevo esquema, la empresa contará con cuatro áreas en las cuales dividirá sus soluciones integrales de logística, con el fin de especializar y optimizar cada actividad tercerizada.
Así, los servicios se clasificarán en GPL Almacenamiento, división enfocada a carga seca, administrada mediante un WMS y una infraestructura de clase mundial en 115 mil metros cuadrados de bodegas a nivel nacional, de acuerdo a lo señalado por este proveedor logístico.
Otra área se denominará GPL Distribución, que, a decir de esta compañía, “contará con la red más amplia a nivel nacional gracias a sus 15 puntos regionales estratégicamente ubicados; utilizando tecnología de punta en tracking y un sistema robusto TMS”.
Una más será GPL X-Dock, cuya finalidad será reducir costos a través de la consolidación de mercancías, “contemplando frecuencias competitivas de salida y control de las cargas, y contando con volúmenes importantes en la zona metropolitana del país”.
El cuarto eslabón se llamará GPL Comercio Exterior, “con un amplio dominio en la mexicanización de las mercancías importadas, control aduanal y entrega a cliente final, todo esto bajo un mismo techo”, aseguró la empresa.
Esta estrategia tiene su base en la campaña colaborativa que GPL promueve, en la búsqueda por enfrentar de la mejor manera junto con sus clientes los retos económicos. Bajo esta premisa, ofrecerá consultoría sin costo a compañías prospectos, con el fin de definir sus costos logísticos y posibles ahorros en las actividades de cadena de suministro.
Por ello, “exhortamos al público en general a unirse a la campaña activa de ahorros logísticos en el año 2010 y, por otro lado, invitamos a los universitarios a estar pendientes de los múltiples eventos que se realizarán en educación logística próximamente”, anunció GPL.