15 de Julio de 2024

logo
Histórico

Anuncia GPL estrategia para 2010

Redacción TLW®

Compartir

GPL presentó su nueva estructura de negocio para el 2010 con la cual busca lograr una mayor eficiencia y ahorro de costos logísticos para sus clientes. De acuerdo con el nuevo esquema, la empresa contará con cuatro áreas en las cuales dividirá sus soluciones integrales de logística, con el fin de especializar y optimizar cada actividad tercerizada.

Así, los servicios se clasificarán en GPL Almacenamiento, división enfocada a carga seca, administrada mediante un WMS y una infraestructura de clase mundial en 115 mil metros cuadrados de bodegas a nivel nacional, de acuerdo a lo señalado por este proveedor logístico.

Otra área se denominará GPL Distribución, que, a decir de esta compañía, “contará con la red más amplia a nivel nacional gracias a sus 15 puntos regionales estratégicamente ubicados; utilizando tecnología de punta en tracking y un sistema robusto TMS”.

Una más será GPL X-Dock, cuya finalidad será reducir costos a través de la consolidación de mercancías, “contemplando frecuencias competitivas de salida y control de las cargas, y contando con volúmenes importantes en la zona metropolitana del país”.

El cuarto eslabón se llamará GPL Comercio Exterior, “con un amplio dominio en la mexicanización de las mercancías importadas, control aduanal y entrega a cliente final, todo esto bajo un mismo techo”, aseguró la empresa.

Esta estrategia tiene su base en la campaña colaborativa que GPL promueve, en la búsqueda por enfrentar de la mejor manera junto con sus clientes los retos económicos. Bajo esta premisa, ofrecerá consultoría sin costo a compañías prospectos, con el fin de definir sus costos logísticos y posibles ahorros en las actividades de cadena de suministro.

Por ello, “exhortamos al público en general a unirse a la campaña activa de ahorros logísticos en el año 2010  y, por otro lado, invitamos a los universitarios a estar pendientes de los múltiples eventos que se realizarán en educación logística próximamente”, anunció GPL.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Latinoamérica se electrifica: El crecimiento del mercado de vehículos eléctricos en la región

Se espera que el mercado de VE en Latinoamérica continúe creciendo a un ritmo acelerado

Actualidad logística

Dirigibles Logísticos: Innovación ecológica en el transporte de cargas

Se espera que los dirigibles logísticos jueguen un papel importante en la industria del transporte