Daimler Trucks anunció que celebra dos importantes aniversarios en el mercado de Norteamérica: 75 años de Freightliner y 50 de Western Star, “demostrando el legado de Daimler en vehículos comerciales en la región NAFTA, Daimler Trucks Norteamérica (DTNA) puede mirar hacia atrás y ver una historia llena de innovación continua, desde sus inicios en 1942 y 1967, respectivamente” en lo que se han comercializado un total de 3 millones 200 mil camiones que circulan en los caminos y carreteras de la región”, compartió la empresa alemana en un comunicado.
Señaló que en el primer semestre de 2017, Daimler Trucks ha comercializado 42 mil 300 unidades y que DTNA lidera el mercado en las clases 6-8 con una participación en el mercado del 40.2% en la región NAFTA, un testimonio claro de la gran popularidad que disfrutan estos camiones entre sus consumidores.
En palabras de Roger Nielsen, Presidente y CEO de DTNA, la empresa cuenta con un portafolio de marcas que, aunque muy diversas, comparten un fuerte legado de innovación y enfoque en el cliente. En las décadas pasadas, hemos fortalecido nuestro lugar como líder indiscutible del mercado, y al tiempo que celebramos nuestro pasado, buscamos construir camiones todavía más perfeccionados en el futuro”.
Por otro lado, la empresa confirmó que inaugurará el Show de Vehículos Comerciales de Norteamérica el próximo 24 de septiembre en la ciudad de Atlanta, Estados Unidos. Y en la mañana siguiente, DTNA organizará una conferencia de prensa para presentar camiones de carretera y vocacionales, así como motores y componentes con una tecnología avanzada, que proveerán un amplio rango de soluciones para los clientes que buscan optimización de combustible, opciones de seguridad, durabilidad y uptime.
Y los siguientes días, el stand presentará displays interactivos y los vehículos más vendidos de Freightliner, Western Star, Fuso, Mercedes-Benz Vans y autobuses Thomas Built. Adicionalmente, se mostrarán componentes Detroit; se realizarán demostraciones de software de seguridad y telemática; de servicios financieros de Daimler Trucks Financial, así como de partes del área de Postventa.
También se exhibirá un modelo de edición especial Cascadia para conmemorar el aniversario de la marca, así como las innovaciones de producto más recientes. Además, estará en exhibición el nuevo Cascadia XT de techo medio. Mientras que Western Star hará lo propio con los modelos de camiones 5700 XE, 4700 y 4900. Cada uno de ellos contará con el Paquete de Apariencia Edición Limitada por el aniversario, así como con las más recientes mejoras en productividad, tecnología y seguridad.
En tanto que “Freightliner comenzó la producción del Nuevo Cascadia, el camión más conectado de Freightliner que establece estándares de la industria en soluciones de conectividad. También es el camión más seguro y eficiente hasta la fecha, con una eficiencia de combustible de hasta un 8% e incluso mayores tiempos de operación, el costo total de propiedad está en un nivel muy bajo para los clientes. La inversión de Daimler de alrededor de 300 millones de dólares está dando resultados”.
Se agregó que con el lanzamiento del 5700XE, el camión Western Star más eficiente en consumo de combustible hasta la fecha, de acuerdo con la marca; y el 6900 Multi-Body-Transformer (MBT), Western Star está ganando un fuerte impulso; “os camiones Western Star se han convertido en el punto de referencia en resistencia; al tiempo que garantizan a los clientes una experiencia de conducción excepcional”, se aseguró.