ANPACT pide apoyo a transportistas ante contingencia por Covid-19

 |   marzo 26, 2020
ANPACT pide apoyo a transportistas ante contingencia por Covid-19

...

Ante la contingencia ambiental generada por la propagación del Covid-19, la Asociación Nacional de Productos de Autobuses y Tractocamiones (ANPACT) solicitó a las autoridades mexicanas considerar a las empresas dedicadas al mantenimiento de vehículos comerciales como parte de la industria de apoyo estratégico, a fin de que queden excluidas de detener su producción ante la emergencia. 
Eslabón clave para asegurar que la población mantenga el acceso a suministros médicos, de alimentos y otros insumos fundamentales, la industria de vehículos comerciales se encuentra en riesgo de una eventual declaración de emergencia, a nivel nacional o local, lo que significaría la pausa de actividades productivas y el cierre temporal de negocios. 
“Como parte de esta situación, resulta de la mayor importancia asegurar que industrias, comercios, servicios estratégicos y transportistas, así como la población en general, tengan acceso a vehículos comerciales de carga y pasaje en óptimas condiciones de funcionamiento”, destacó la asociación a través de un comunicado. 
México ante la Fase 2 de Covid 19
Esta semana, México decretó de forma oficial el inicio de la Fase 2 de la pandemia por la propagación de Covid-19, declaración que no prohíbe de momento actividades industriales, pero que sí exige menos movilidad en algunos sectores. 
Ante este contexto, la ANPACT señaló que es de suma importancia asegurar que industrias, comercios, servicios estratégicos y transportistas, así como la población en general, mantengan acceso a vehículos comerciales de carga y pasaje. 
Para ello, precisó, es indispensable que los servicios de mantenimiento y abasto de autopartes sigan operando durante la emergencia sanitaria, considerando siempre los protocolos de prevención establecidos por las autoridades competentes.
“Como industria manifestamos nuestra solidaridad con la sociedad mexicana, por lo que nos sumamos a los esfuerzos realizados por los transportistas, para que puedan responder a los esfuerzos requeridos para atender a la población”, indicó la asociación. 
Fuente: ANPACT. 

 

)


Notas relacionadas


Te podría interesar