22 de Julio de 2024

logo
Histórico

Analizan tendencias en cadena de valor para el año 2020

Redacción TLW®

Compartir

Para enfrentar la evolución que presentará la cadena de valor durante la próxima década, los industriales de bienes de consumo del país deberán repensar sus procesos productivos y establecer nuevas formas de trabajo conjunto a partir de la colaboración de todas la partes interesadas, conjuntando ideas y trabajo para mejorar la competitividad.

Capgemini, GS1 México y el Consumer Goods Forum organizaron el foro “2020 Future Value Chain Report” para promover la creación de redes de negocios y contribuir con el proyecto Future Value Chain de forma global a la industria, afirmó Ricardo Valencia, Director de Outsourcing de Capgemini México.

Los participantes presentaron tres iniciativas para los próximos 10 años: promover entre los mexicanos el consumo de productos más saludables, así como crear alianzas con el gobierno para establecer iniciativas para la salud de los consumidores. Además, aconsejaron analizar herramientas tecnológicas para mejorar la  trazabilidad, facilitando el flujo de información y la comunicación comercial. Finalmente, se deben implementar tácticas de comercio electrónico impulsando las transferencias de dinero, así como el uso del monedero electrónico y los teléfonos celulares para operaciones comerciales.

Los participantes establecieron y analizaron las cuatro tendencias que determinarán la cadena de valor durante los próximos 10 años: el impacto social en México, el desarrollo tecnológico, las fuerzas económicas regulatorias y la seguridad; así como tres subtendencias: comercio electrónico, uso de tecnologías de la información (TI) como herramientas, y el auge de productos saludables y políticas regulatorias.

En el foro participaron directivos de las áreas de tecnología, logística y mercadotecnia de la industria de retail, y fabricantes de bienes de consumo como Sabritas, Procter & Gamble, Bimbo, SC Johnson, SuperKompras, Unilever, Pepsi, Pasión Mexicana, Kraft Foods, Conservas La Costeña, Conagra Foods, Sigma Alimentos y Comercial Mexicana. Es la primera vez que este tipo de foro se realiza en México. Inició en 2006, y ya se han organizado eventos en Alemania, Holanda, Estados Unidos, Francia, Australia y Hong Kong.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Impacto de las decisiones navieras en los costos logísticos de Bolivia

Bolivia enfrenta un aumento significativo en los costos logísticos

Ford

Actualidad logística

Ford producirá en 2026 camionetas pick up en la planta de Oakville, Canadá

Las autoridades canadienses facilitaron a la automotriz cerca 440 millones de dólares en subsidios

aranceles

Actualidad logística

China impone aranceles "antidumping" del 43.5% al ácido propiónico de EEUU

Estas medidas proteccionistas se suman a las existentes tensiones comerciales entre las potencias