15 de Julio de 2024

logo
Histórico

AMVO prepara la sexta edición de Hot Sale

Redacción TLW®

Compartir

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) anuncia la celebración de la sexta edición de Hot Sale, la campaña más importante de ventas online en el país que, de 2014 a la fecha, ha generado 7.7 millones de nuevos compradores online en México.
“Este año la campaña tendrá una duración de cinco días, desde las 12:00 am del lunes 27 hasta las 11:59 pm del viernes 31 de mayo; durante la cual las empresas participantes ofrecerán promociones y descuentos especiales a través de la página oficial www.hotsale.com.mx. Hemos encontrado que 50% de los compradores online comienzan a buscar un mes antes los productos que piensan adquirir durante Hot Sale, lo que refleja el creciente interés de los mexicanos por realizar compras en Internet”, comenta Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO.
Es una iniciativa creada por la AMVO, que surge con el objetivo de impulsar el comercio electrónico en México a través de la familiarización con las compras en línea de forma fácil, rápida y segura desde la comodidad de una computadora, tablet o smartphone; buscando siempre fomentar la participación tanto de pequeñas y medianas empresas mexicanas hasta grandes marcas globales.
Este año, la AMVO se dio a la tarea de crear el Reporte sobre Intención de Compra durante la edición 2019, que indica que el 50% de los compradores on line planean sus compras de Hot Sale con un mes de anticipación; y 5 de cada 10 compradores on line piensan realizar una compra durante Hot Sale.
Otros indicadores que destacan en el reporte son que el 40% de los compradores online planea gastar más de cinco mil pesos durante la próxima edición; y en cuanto al tema de seguridad, el comprador se siente muy seguro al participar y realizar compras durante la campaña.
En la pasada edición se registraron ventas por 8,557 millones de pesos (75% más que en 2017) y 11.6 millones de artículos vendidos. Se generaron 161.2 millones de visitas a los sitios web de las empresas participantes y se crearon 3.7 millones de nuevos compradores; con un ticket promedio de compra por 1,350 pesos.
Las empresas interesadas en unirse a la sexta edición de Hot Sale deberán registrarse a más tardar el 23 de mayo a través de la página oficial, y cumplir un proceso de validación y revisión por parte de la AMVO, lo cual respalda las compras realizadas por Internet a través de las tiendas online participantes.

Hasta el momento se han sumado a la iniciativa más de 340 empresas como: Mercado Libre, Gaia, CyberPuerta, Muebles Dico, The Home Depot, Aeroméxico, Soriana, PayPal, Samsung, Netshoes, Casa de Las Lomas, PriceTravel, BestDay, Farmacias San Pablo, Best Buy, Möblum , Interjet, Elektra, Sodimac, Linio, Claroshop, Sears, Sanborns, El Palacio de Hierro, entre otros.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

comercio electrónico

Actualidad logística

Ventas minoristas de PyMES en España crecen por el comercio electrónico

Las ventas por internet del comercio minorista superaron los 20 659 millones de euros

vehículos eléctricos

Actualidad logística

Instalarán 900 punto de recarga ultrarrápida en EU

Las primeras de estas ubicaciones estarán abiertas al público en 2026

Actualidad logística

Latinoamérica se electrifica: El crecimiento del mercado de vehículos eléctricos en la región

Se espera que el mercado de VE en Latinoamérica continúe creciendo a un ritmo acelerado