La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) anuncia la celebración de la sexta edición de Hot Sale, la campaña más importante de ventas online en el país que, de 2014 a la fecha, ha generado 7.7 millones de nuevos compradores online en México.
“Este año la campaña tendrá una duración de cinco días, desde las 12:00 am del lunes 27 hasta las 11:59 pm del viernes 31 de mayo; durante la cual las empresas participantes ofrecerán promociones y descuentos especiales a través de la página oficial
www.hotsale.com.mx. Hemos encontrado que 50% de los compradores online comienzan a buscar un mes antes los productos que piensan adquirir durante Hot Sale, lo que refleja el creciente interés de los
mexicanos por realizar compras en Internet”, comenta Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO.
Es una iniciativa creada por la AMVO, que surge con el objetivo de impulsar el comercio electrónico en México a través de la familiarización con las compras en línea de forma fácil, rápida y segura desde la comodidad de una computadora, tablet o smartphone; buscando siempre fomentar la participación tanto de pequeñas y medianas empresas mexicanas hasta grandes marcas globales.
Este año, la AMVO se dio a la tarea de crear el Reporte sobre Intención de Compra durante la edición 2019, que indica que el 50% de los compradores on line planean sus compras de Hot Sale con un mes de anticipación; y 5 de cada 10 compradores on line piensan realizar una compra durante Hot Sale.
Otros indicadores que destacan en el reporte son que el 40% de los compradores online planea gastar más de cinco mil pesos durante la próxima edición; y en cuanto al tema de seguridad, el comprador se siente muy seguro al participar y realizar compras durante la campaña.
En la pasada edición se registraron ventas por 8,557 millones de pesos (75% más que en 2017) y 11.6 millones de artículos vendidos. Se generaron 161.2 millones de visitas a los sitios web de las empresas participantes y se crearon 3.7 millones de nuevos compradores; con un ticket promedio de compra por 1,350 pesos.
Las empresas interesadas en unirse a la sexta edición de Hot Sale deberán registrarse a más tardar el 23 de mayo a través de la página oficial, y cumplir un proceso de validación y revisión por parte de la AMVO, lo cual respalda las compras realizadas por Internet a través de las tiendas online participantes.
Hasta el momento se han sumado a la iniciativa más de 340 empresas como: Mercado Libre, Gaia, CyberPuerta, Muebles Dico, The Home Depot, Aeroméxico, Soriana, PayPal, Samsung, Netshoes, Casa de Las Lomas, PriceTravel, BestDay, Farmacias San Pablo, Best Buy, Möblum , Interjet, Elektra, Sodimac, Linio, Claroshop, Sears, Sanborns, El Palacio de Hierro, entre otros.