20 de Julio de 2024

logo
Histórico

Amplía FedEx capacidades de su recinto fiscalizado en Guadalajara

Redacción TLW®

Compartir

Como parte de sus proyectos de expansión de este año, FedEx Express inauguró la ampliación de su recinto fiscalizado ubicado en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Jalisco, con lo cual el procesamiento de envíos se volvió 40% más expedito. De acuerdo con la empresa logística, a partir de esta adecuación, es posible manejar cuatro mil paquetes por hora.

Así, se agregaron tres mil 907 metros cuadrados, para obtener un total de siete mil 870 metros cuadrados. Dentro de esta superficie, se aumentó 83% el área de almacenaje y se totalizaron 10 andenes de carga.

Estas instalaciones, que en 2008 obtuvieron el Premio Nacional de Exportación, brindarán un servicio más rápido en cuanto a liberación en aduanas, debido a que “la tecnología con la que cuenta permite acelerar las operciones y mejorar la precisión”, afirmó Juan Cento, Presidente de la División de América Latina y el Caribe de FedEx Express.

En entrevista, Cento remarcó que fundamentalmente lo que se busca con esta ampliación es mover más eficiente y rápidamente la entrada y salida de mercancía (tanto doméstica como internacional) a través de mejores prácticas y tecnología probada en otros hubs del corporativo en el mundo.

Mientras que Jorge Torres, Director de Operaciones para el Distrito Norte de México, clasificó en tres importantes rubros las necesidades actuales de los industriales del bajío, las cuales pretenden cubrir con las recientes adecuaciones.

Por un lado, existen clientes certificados que requieren la liberación de sus mercancías el mismo día de llegada, hasta una hora antes; estos mismos usuarios necesitan el envío de guías urgentes para evitar el paro de líneas de producción. En este sentido, “tenemos mecanismos flexibles, con equipos especializados para hacer la identificación de las mercancías, la liberación y la entrega todavía más temprano que lo usual”, explicó el ejecutivo.

También existen empresas que deciden tener agentes aduanales externos. “Gracias a nuestros sistemas tecnológicos, ellos pueden tener el manifiesto y la documentación de respaldo para hacer la preselección de las mercancías”. De hecho, dijo, con el ajuste al hub, la disposición y la accesibilidad para que los agentes aduanales revisen su carga mejoró 30%.

Un tercer grupo lo conforman las pequeñas y medianas empresas no inscritas en el patrón de importadores y exportadores. Al ser FedEx una compañía certificada ante la Secretaría de Hacienda —explicó Torres— puede hacer un pedimento simplificado o global para consolidar la mercancía de las PYMES, liberarlas y entregarlas el mismo día.

A través de esta infraestructura en Guadalajara, FedEx atiende los estados de Guanajuato, Aguascalientes, Colima, San Luis Potosí, Michoacán, Zacatecas, Sinaloa, Baja California Sur y Durango.

Al evento inaugural acudieron el Secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, Alonso Ulloa; y la Subsecretaria de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Lorenza Martínez.

Esta mejora de instalaciones se integra a las dos realizadas por FedEx en este año en Toluca y San Luis Potosí.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

aranceles

Actualidad logística

China impone aranceles "antidumping" del 43.5% al ácido propiónico de EEUU

Estas medidas proteccionistas se suman a las existentes tensiones comerciales entre las potencias

industria de la moda

Actualidad logística

Industria de la moda no sobrevivirá sin sustentabilidad, señalan expertas en México

La producción textil es responsable del 20% de la contaminación mundial de agua potable

operaciones logísticas

Actualidad logística

Caída de Microsoft afecta operaciones logísticas  por actualización de Crowdstrike

Incluye problemas en los pasos fronterizos y aduanas de varios países