12 de Julio de 2024

logo
Histórico

Amplía DHL capacidad de su hub de Querétaro

Redacción TLW®

Compartir

Con un monto que asciende a 135 millones de euros, la empresa DHL Express expandirá su capacidad de salidas y entregas en el hub del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), que comprende un plan quinquenal que va del periodo 2010-2015. Además, ampliará sus movimientos de carga terrestre hacia el hub del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), afirmó José Guzmán, Vicepresidente de Operaciones de DHL Express.

En el marco del Segundo Foro de Logística, realizado en esa ciudad queretana el pasado 20 de enero, la compañía, resaltó las labores que se han hecho en Querétaro como punto clave para establecer conexión en toda la República Mexicana. Entre los esfuerzos que destacan están: la duplicación del número de vuelos y crecimiento del 60% en su capacidad, con lo cual se pueden manejar 50 toneladas diarias.

 “Evidentemente, como compañía queremos desarrollar mercados, porque cada vez que cada uno de nuestros clientes logra una venta, en automático se genera una oportunidad de duplicar o triplicar la capacidad de mis aviones y facturación de mi empresa”, declaró el Vicepresidente de Operaciones de DHL Express.

Uno de los principales objetivos de DHL con esta ampliación es conectar todo el Bajío con el resto del mundo, por lo que esperan que en algunos años operen cuatro veces más de su capacidad no sólo vía aérea, sino aumentar la conectividad terrestre hacia los puntos más importantes del país.

Actualmente, esta compañía cuenta con 55 existen estaciones de servicio en México, cuatro hubs de distribución doméstica en Monterrey, Guadalajara, México y Mazatlán. Desplaza mil 200 vehículos en 200 puntos de venta, lo que representa mecanismos de llegada, sin desplazamiento de largas distancias de los clientes, recalcó Guzmán.

Se prevé que para este 2012, la operación nocturna de México en el hub  conocido como HMX hacia distintos puntos de la República, se mude a la salida de Tepozotlán de la carretera México-Querétaro, lo cual aumentará de 500 a 700 toneladas diarias de carga terrestre.

Con estas nueva infraestructura, los hubs seguirán con servicios logísticos especializados tales como: Farma Express, esquema servicio para la industria farmacéutica que maneja temperaturas bajas; Entrega de Alto Valor, que incluye el empaque, medidas de seguridad; DHL Supply Chain, que se refiere a almacenaje, control de inventario, distribución; y DHL mail, que se refiere a servicio de transportación de documentos.

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

China, dispuesta a trabajar con Países Bajos para unas cadenas de suministro estables

Discuten la cooperación entre China y Países Bajos para la estabilidad de las cadenas de suministro

nearshoring

Actualidad logística

Agentes aduanales mexicanos trabajan con Fuerzas Armadas para impulsar el nearshoring

Agentes aduanales y militares lideran la transformación comercial de México

litio

Actualidad logística

Chile accederá a beneficios impositivos de Estados Unidos para insumos hechos con litio

Litio Chileno con beneficios impositivos en Estados Unidos para baterías eléctricas