De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a octubre de 2012, alrededor de 690 mil contribuyentes han optado por el esquema de facturación electrónica y se han emitido más de 5 mil millones de facturas electrónicas.
Aunado a ello, el organismo dio a conocer que el próximo el 31de diciembre termina la vigencia de los comprobantes fiscales impresos con el extinto esquema de impresores autorizados, por lo que sólo quedan algunas semanas para migrar a la factura electrónica.
“Para facturar electrónicamente es indispensable contar con la Firma Electrónica Avanzada (Fiel) por lo cual los contribuyentes deben acudir lo antes posible a las oficinas del SAT a obtenerla o renovarla por internet y acercarse con cualquiera de los 54 Proveedores Autorizados de Certificación”, dio a conocer el SAT.
También como opción, informó, los contribuyentes con ingresos menores de 4 millones de pesos pueden expedir comprobantes fiscales impresos con código de barras, en este caso también es indispensable contar con Fiel.
Resaltó que la factura electrónica tiene beneficios en materia de seguridad, disminución de costos, optimización de controles internos, impulso de procesos tecnológicos y cambio de prácticas, por lo que han incrementado su uso.