En el sector aeroportuario mexicano se han invertido 81 mil millones de pesos de recursos público-privados, 3.5 veces superior al total destinado en años anteriores, por lo que se puede afirmar que tiene un fuerte impulso y crecimiento, afirmó Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Aseveró que se le ha dado impulso sin precedentes a la aviación mexicana, al pasar de un sector que hace seis años sufrió el cierre de 10 aerolíneas, a uno que vive un momento de importante crecimiento.
Refirió que las obras de ampliación realizadas al Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo y Costilla de Guadalajara, el funcionario dijo que con una inversión superior a los 750 millones de pesos se realizaron los trabajos de remodelación y ampliación de la terminal uno.
Así como la remodelación e integración de la terminal dos; la ampliación del sistema de inspección de equipaje; el reordenamiento de vialidades y la construcción de un nuevo punto de inspección, mencionó la dependencia en un comunicado de prensa.
Además, se invertirán 400 millones de pesos para continuar la modernización del aeropuerto de la capital jalisciense. La ampliación del aeropuerto traerá grandes beneficios a la ciudad y a la entidad, se ha crecido casi 12.5% y en esta administración el número de vuelos se incrementó en 48.3%.
El aeropuerto de Guadalajara transporta 17% de la carga aérea del país, es el segundo aeropuerto con mayor carga, con 160 mil toneladas transportadas en 2017. Maneja 39 operaciones por hora y más de mil vuelos por semana a 59 destinos, la mitad internacionales, se señaló.