24 de Julio de 2024

logo
Histórico

Agrega Tsol práctica de sourcing a sus servicios

Redacción TLW®

Compartir

La firma de consultores en logística y cadena de suministro, Tsol anunció el lanzamiento de su Práctica de sourcing como un producto específico dentro de sus servicios y añadió que la decisión se debe a la aceptación de los proyectos realizados para Little Caesars y Mattel, entre otros, cuyo alcance requirió el rediseño de la estrategia de abastecimiento, logrando ahorros importantes en sus costos.

En un boletín, la firma de consultores en logística y cadena de suministro, mencionó que cuando se habla de sourcing, “nos referimos a las distintas estrategias de abastecimiento enfocadas a producir significativas reducciones de costos a las organizaciones que las aplican”.

Se refirió que Tsol cuenta con una metodología probada, que analiza los gastos de las organizaciones en diferentes categorías, ayudándoles a tomar decisiones de compra de una manera más eficiente y efectiva, maximizando el valor del dinero gastado.

Dicha práctica tiene cuatro sub-productos: el sourcing de materiales y servicios indirectos, el sourcing colaborativo o de agregación; el outsourcing de personal de compras; y el análisis de las inversiones realizadas en herramientas de e-sourcing.

Adicional, la compañía logística realizará proyectos de sourcing colaborativo para las siguientes categorías de compra como parte de su estrategia, que contemplan los sellos de seguridad, el strech film, los artículos de oficina y las tarimas de madera.

“El equipo de sourcing de Tsol, dirigido por Tom Cartwright y Roberto Ibarra, Director de Operaciones y Líder de la práctica, tiene un gran conocimiento de las mejores prácticas y estrategias de contratación para diferentes categorías de compra, así como una gran experiencia acumulada a través de varios años de laborar en la administración de la cadena de suministro para empresas líderes de distintos ramos”.

Finalmente, se compartió que un proyecto de sourcing colaborativo busca, a través del apalancamiento del volumen de compra y el acceso a las mejores prácticas de adquisición, generar beneficios en una relación bilateral cliente–proveedor.

La compañía especificó que aquellos interesados en participar en esta iniciativa podrán recibir más información y detalles al ingresar a la página https://www.tsolco.com/


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

inflación

Actualidad logística

Inflación en México sube al 5.61% en la primera quincena de julio

Este es el nivel más alto en 14 meses, ante el encarecimiento de los alimentos en particular

Actualidad logística

Hay "finanzas sanas" en México para el siguiente sexenio: Sheinbaum

La presidenta electa dijo que el presupuesto para el próximo año tiene considerando 3% de déficit

Elon Musk Tesla México

Actualidad logística

Elon Musk pone pausa a la gigafábrica de Tesla en México: Las declaraciones de AMLO

Donald Trump propone poner aranceles a los vehículos producidos en México