16 de Julio de 2024

logo
Histórico

Afirman que una correcta aplicación de la tecnología es clave en transporte

Redacción TLW®

Compartir

Dentro del Seminario LISTECH, celebrado este miércoles 26 de mayo y organizado por LISTECH, se destacó la importancia de que los empresarios logísticos cuenten con una planeación en tiempo real, un sistema de ruteo y una optimización de rutas a través de la correcta aplicación de la tecnología y un buen manejo de la información.
 
En su ponencia La necesidad de optimizar y planear su logística compleja, Olivier Vattier Delaunay, Consultor en Logística de LISTECH, refirió que actualmente existe una falta de educación y cultura en el uso de la TMS sobre todo en países latinoamericanos, pues mencionó que muchas empresas no conocen los sistemas de ruteo, lo cual contrasta con el panorama que se vive en Estados Unidos y Europa donde hay una mayor aplicación.

Vattier Delaunay subrayó la importancia de aprovechar las bondades de la tecnología y de elaborar un esquema fijo de rutas maestras que permita hacer una evaluación completa de los envíos de las empresas.

En el tema de la administración del transporte primario, la importancia del seguimiento y el mantenimiento, Víctor Aguilar, Gerente de desarrollo de LIS Soluciones, indicó que la información es un factor determinante para en la evaluación del transporte y en la competitividad de la compañía.

En ese sentido, este especialista señaló que el principal reto de las compañías es contar con información sana, transparente, al día y con un registro a detalle de los viajes en la organización, esto, dijo, permitirá una mejor toma de decisiones en el futuro.

En tanto, Lorena Bracho, Business Partner Development de Navteq, refirió que la actualmente los mapas de localización y los sistemas de ruteo  tienen mayor presencia en los sectores automotriz, consumidor y en el enterprise y lo más importante, puntualizó, es tener una visualización de la información que se genera en las empresas para que con base en eso se pueda tener un mayor control.

Finalmente, Carlos E. Vega Villanueva, encargado de Alianzas Estratégicas - UPS LT LISTECH, resaltó las ventajas del ruteo dinámico, entre las que destacan menor número de vehículos utilizados, agrupación geográfica óptima de los clientes, reducción de tiempo en ruta y de kilometraje y menor secuencia de paradas.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Shenzhen

Actualidad logística

Shenzhen, la capital tecnológica del mundo

En 1979, el gobierno chino declaró a Shenzhen una “Zona Económica Especial”

contenedores

Actualidad logística

Precio de venta de contenedores en China se incrementa un 78%

También presentan notables aumentos de precios Hong Kong y España

TLC

Actualidad logística

México y Uruguay celebran 20 años del TLC que quintuplicó el comercio bilateral

La SRE seguirá fortaleciendo la relación bilateral para el bienestar de ambos pueblos