3 de Septiembre de 2025

logo
Histórico

Afirman que una buena estrategia de distribución, es la clave en el negocio

Redacción TLW®

Compartir

Mauricio González, Encargado de Proyectos de Modelos de Distribución en Bimbo, aseguró que para llegar a la cadena detallista de la región más a apartada se requiere una buena estrategia de distribución que debe incluir un portafolio adecuado de productos, segmentación de los clientes, un nivel adecuado de venta y de servicio de cada tienda y una vida de anaquel óptima.

Como parte del desayuno mensual del Council of Supply Chain Management Professionals Round Table México, realizado el 24 de septiembre, González emitió una plática acerca del panorama de la cadena detallista en países de Centroamérica y Latinoamérica, donde aseguró que al menos 70% de la población realiza compras en una cadena detallista; mientras que el 90% de las ventas de canal detallista, afirmó, se realizan en efectivo.

En ese sentido, el especialista de Bimbo destacó que actualmente los tenderos se hacen especialistas de lo que demanda el consumidor y son una fuente generadora de crédito debido al escaso poder adquisitivo del comprador.

Otros de los elementos que definen el perfil del comprador del canal minorista, especificó Mauricio González, es que gran parte de la población depende del pago diario o semanal; hay un aumento del autoempleo obligando a la reducción de los costos de transporte y a la compra de la ración diaria; y un bajo acceso a servicios bancarios a nivel de crédito.

Por lo tanto, González recomendó adecuar la estrategia de cada distribuidor de acuerdo a la región donde se encuentren.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST E-6: Pulsómetro Logístico, un análisis a tres voces

Este episodio del podcast de TLW explora los indicadores claves, en voz de los expertos

Almacenes e inventarios

Así es el almacén de 60,000m² para vacunas y equipo médico de alta especialidad en Cuautitlán

El espacio dedicado a salud animal y humana tiene una superficie similar a la del Estadio Azteca

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Comercio internacional

5 aliados insospechados para las pymes exportadoras

Embajadas de México, UPS, Walmart, Amazon y Mercado Libre ofrecen auténticos apoyos 

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

avion-industria-aeroespacial-mexico

Planeación estratégica

Registro Nacional Aeroespacial: El mapa que México necesita para impulsar el sector

Una base de datos clave para impulsar las cadenas de valor del sector

Transporte

Cómo cotizar un envío ferroviario internacional. Una guía práctica

Es una ventaja estratégica en un tiempo en que urge eficientar costos y tiempos

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Lo último

Actualidad logística

Así ha crecido la brecha comercial entre China y EU... Y está lejos de cerrarse

Las cadenas de suministro globales se han visto impactadas en costos operativos y rutas logísticas.

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

compras

Actualidad logística

El Buen Fin 2025 impulsará a más mipymes y lo ‘Hecho en México’

OXXO se suma por primera vez a esta iniciativa que en esta edición se extenderá a cinco días

Actualidad logística

10 momentos clave hacia la discusión de la Reforma a la Ley Aduanera

Cambios al Régimen de Recintos Fiscalizados, entre los temas posibles de la nueva Ley aduanera

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores