15 de Julio de 2024

logo
Histórico

Advierten transformaciones en cadena de suministro

Redacción TLW®

Compartir

Jesús Campos 12.00

El sector ha sufrido una transformaciónque obedece a tres grandes tendencias que se relacionan principalmente con lasredes de distribución y las operaciones de la cadena de suministro, apuntó elinforme “El consumidor impulsa el cambio”, desarrollado por Lisa Harrington,Presidenta del Grupo lharrington LLC, en colaboración con DHL Supply Chain.

La primera directriz de las mencionadas, se refiere a lainterrupción del big bang y el efecto en cascada, es decir, que a raíz delacceso inmediato a la información, el consumidor tiene hoy la capacidad dealterar el ciclo de producto y con ello, modificar el mercado al instante alagotar la disponibilidad de productos existentes en un corto periodo de tiempo.Por eso, el sector debe cambiar su dinámica, de manera que esté listo en tiempoy forma para reaccionar sin alteraciones, detalló el análisis.

Dentro de los hallazgos encontrados en el documento, seindicó que en 2016 los teléfonos inteligentes, utilizados como parte de laexperiencia de compra, pueden impactar hasta en 21% las ventas de losminoristas en Estados Unidos, por lo que el cambio constante en los canales decompra en línea añaden mayor incertidumbre y complejidad al modelo de negocio.

Como tercera tendencia, el estudio destacó el incremento delpoder de consumo en la clase media global. De acuerdo al estudio titulado“Prospectos de la urbanización mundial”, desarrollado por las Naciones Unidas,citó el documento, los niveles de ingresos económicos en los mercadosemergentes aumentaron 96% de 2000 a 2010 y se espera que crezcan un 45% en elperiodo de 2010 a 2016. Esta situación actualmente impulsa unaola de consumo masivo para todo tipo de mercancías, desde productos básicoshasta artículos de lujo.

"En el sector de bienes y productos de consumo, laadaptación al cambio en la cadena de suministro depende de que ésta tenga lacapacidad de mover grandes escalas de productos y al mismo tiempo sea esbelta,es decir, que pueda reducir tiempos en el ciclo de manufactura, al eliminarcuellos de botella y optimizar el enlace entre los distintos procesos de lacadena. En este escenario, la construcción de un portafolio de opciones, latolerancia al riesgo y la flexibilidad, sin pagar altos costos, debenconvertirse en la prioridad para los fabricantes", enfatizó Juan CarlosAderman, Vicepresidente del Sector Consumo en DHL Supply Chain.

 

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

TLC

Actualidad logística

México y Uruguay celebran 20 años del TLC que quintuplicó el comercio bilateral

La SRE seguirá fortaleciendo la relación bilateral para el bienestar de ambos pueblos

Cemex

Actualidad logística

Cemex anuncia alianza estratégica con dos empresas de Estados Unidos

La empresa mantiene su compromiso para aumentar su capacidad de atender el mercado estadounidense

tequila

Actualidad logística

Cae precio de agave mexicano y disminuirá exportación de tequila

El costo por kilo pasó de 30 pesos (1.7 dólares) a entre 3.5 y 7 pesos (0.20 y 0.40 dólares)