Adquiere KCS Puerta México para establecer servicio de tren

...

A fin de proporcionar la importación de México y ofrecer una alternativa de servicio con mayor consistencia y fiabilidad y mejores tiempos de tránsito, Kansas City Southern (KCS) adquirió la instalación intermodal de Puerta México en Toluca, con la que se establecerá un servicio de tren directo desde el puerto Lázaro Cárdenas.

David L. Starling, Presidente de KCS y Director de Operaciones, indicó en un comunicado que Puerta México “está bien posicionada en el corredor de intermodal de Internacional de KCS, mejorando con esto para nuestra oferta de servicio transfronteriza…el crecimiento de la actividad manufacturera y los flujos de comercio internacional en la Ciudad de México está aumentando la demanda de terminales modernas, multimodales en el corazón industrial del país”.

Según KCS, la estratégica ubicación y las instalaciones en Puerta México le permitirán a esta compañía servir mejor a los mercados de crecimiento. Además, se dijo que con su conexión a la red de ferrocarril KCS, Puerta México sirve de los centros industriales de México y Estados Unidos, varios puertos importantes y el corredor industrial de la ciudad de Toluca-México.

“Con su acceso directo al ferrocarril KCSM, Puerta México llegará a ser la terminal de elección para servicios de y hacia el valle central, el puerto de Lázaro Cárdenas y el cruce fronterizo en Nuevo Laredo, con una capacidad estimada que excede los 150 mil contenedores y un adicional de dos millones de toneladas de carga por año en más de 130 acres desarrolladas que, esencialmente, duplican la capacidad intermodal disponible para la región del valle central mexicano”, se informó.

Fuente: Quadratin

 

Redacción

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y últimas tecnologías en suministro.


Notas relacionadas


Te podría interesar