17 de Julio de 2024

logo
Histórico

Adoptan estrategias digitales para atraer clientes

Redacción TLW®

Compartir

De acuerdo con datos del estudio “Expectativas vs Experiencia”, realizado por Accenture, el 78% de las compañías en México cree que el enfoque digital ha reinventado su industria y el 64% asegura que su implementación ha permitido un retorno de inversión mayor de lo que esperaba. Sin embargo, el 74% de las empresas considera que no se están utilizando los datos y la analítica avanzada para desarrollar experiencias diferenciadoras para el cliente.

Juan Pablo Llamas, Director de Accenture Analytics, explica que sólo el 6% de las empresas en el país cree que supera las expectativas de los consumidores, lo que demuestra el desafío que enfrentan para mejorar la experiencia de los clientes y merecer su preferencia. Expuso que gracias a las tecnologías digitales hoy las empresas pueden obtener un conocimiento granular de los usuarios y adaptar las ofertas a sus expectativas y necesidades.

El ejecutivo señala que las empresas que aprovechan la interacción digital y el internet de las cosas (IoT), buscando aprender de sus usuarios en tiempo real, están marcando el ritmo de innovación que las compañías mexicanas deben seguir para mejorar la experiencia del consumidor e impulsar el desempeño del negocio.

Especialistas de Accenture subrayan que para alcanzar las expectativas de los consumidores, las compañías tienen que seguir a su cliente de cerca con el fin de conocer sus necesidades y preferencias de primera mano. Sobre este punto, el estudio resalta que el 52% de las empresas mexicanas cree que es importante incluir a los consumidores en los esfuerzos para mejorar sus experiencias; sólo el 28% aplica este recurso.

El 56% de las compañías en México considera que se encuentra en desventaja frente a sus competidores respecto a la experiencia digital de sus clientes. Pablo Llamas manifiesta que ésta es una medida del tamaño del reto competitivo que enfrentan las empresas: “En ese entorno, solamente la implementación de capacidades analíticas y de virtualización, permitirá desarrollar experiencias personalizadas más satisfactorias y cada vez menos masificadas, y por lo tanto más relevantes y pertinentes a los gustos, preferencias, aspiraciones y expectativas de cada consumidor en lo particular”.

El estudio “Expectativas vs Experiencia” se basa en la experiencia del consumidor entre 702 personas que toman decisiones en empresas de 14 países como: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Brasil, la India, Australia, Nueva Zelanda, Japón, China y México. La encuesta fue aplicada por la compañía Forrester Consulting a solicitud de Accenture.

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

T-MEC Trump

Actualidad logística

México enfrentará una postura más dura de EEUU en la revisión del T-MEC de ganar Trump

En 2019, Trump presionó en las negociaciones a México utilizando el alza de aranceles como argumento

blockchain

Actualidad logística

Las aduanas de Dubái lanzan una plataforma blockchain

Se trata de una estrategia para consolidar la posición de Dubái como ciudad "inteligente"

volkswagen de méxico

Actualidad logística

Volkswagen de México establece nuevo récord de ventas

En junio, la armadora alemana registró una producción de 32,932 vehículos