14 de Julio de 2024

logo
Histórico

Adopta Minsa solución informática de Infor para supply chain

Redacción TLW®

Compartir

La desarrolladora tecnológica Infor anunció que Minsa instaló el software Infor SCM Advanced Planning para optimizar sus operaciones de cadena de suministro y disminuir los costos de producción en sus 46 centros de distribución, con los que atiende a 20 mil clientes.

Minsa adoptó la solución de Infor, a través del canal local de distribución GCM Business Consulting & Technology, para agilizar sus actividades de suministro ya que actualmente enfrenta retos como la disminución de la demanda per cápita de tortillas, el encarecimiento de materias primas y un aumento de la competencia local y global, lo que implica procesos de distribución y logística más complejos.

A decir de Álvaro Caballero, Gerente de Planeación y Sistemas Operativos de Minsa, su empresa se decidió por Infor SCM Advanced Planning para hacer más con menos. "El tema critico era: ¿puede Minsa ganar mas dinero comprando la misma cantidad de materia prima, vendiendo el mismo volumen al mismo precio y con los mismos gastos fijos? Sí, modelando toda la cadena de suministro para crear planes integrados para el suministro, producción y distribución, y luego determinar dónde, qué y cuánto debe comprarse, producirse, guardarse en stock y transportarse", afirmó.

El nuevo software les permite cumplir con ese objetivo, ya que los ayuda a desarrollar y optimizar planes de compra por región, considerando factores como estacionalidad y cosecha, producción por planta y escenarios de transporte de harina y de cereal, argumentó.

Los primeros resultados de Infor SCM Advanced Planning son que Minsa redujo los costos de compra de cereal, almacenaje y distribución, y optimizó el uso de su capacidad de planta. Además, con los planes de distribución basados en costos de transporte que consideran el origen de la materia prima, se creó un plan centralizado para los 45 centros de distribución. 

Además, la solución de Infor permite a Minsa crear escenarios de "qué ocurre si...", lo que en un mercado cambiante resulta muy valioso, dijo Caballero.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Dirigibles Logísticos: Innovación ecológica en el transporte de cargas

Se espera que los dirigibles logísticos jueguen un papel importante en la industria del transporte

comercio exterior china

Actualidad logística

Comercio exterior chino crece 5.8% interanual en junio

Las exportaciones aumentaron 10.7% frente al año anterior con 300 mil 096 millones de dólares