Adaptarse al Frustration-Free Packaging Program, reto para los vendors de Amazon · THE LOGISTICS WORLD | Conéctate e inspírate.

Adaptarse al Frustration-Free Packaging Program, reto para los vendors de Amazon

 |   febrero 13, 2020

...

Desde finales del 2019, los comerciantes que venden sus productos directamente a Amazon (vendors) enfrentan un gran desafío. La plataforma de e-commerce les ha impuesto, bajo pena de 1.7 euros por unidad vendida de no acatarla, una norma de uso de embalajes ecológicos y amigables con el usuario.
Esta nueva regla se conoce como Frustration-Free Packaging Program y busca disminuir el impacto ambiental del comercio electrónico, que para el transporte y entrega de los productos utiliza, principalmente, cartón y plástico.
De manera paralela, la norma también busca homogenizar que la mercancía con un peso mayor a 12.3 Kg o cuyas medidas sean superiores a 45.5 X 34 X 26.5 no sea despachada si no cumple con la normas internas denominadas ISTA6 Amazon SIOC e ISTA6 Amazon Overboxing. 
En resumen, dicho reglamento dicta que los empaques deberán estar hechos con materiales completamente reciclables y fáciles de abrir para el comprador final.
Frente a esta situación, el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística organizó un evento especial para abordar el tema, y hacer del conocimiento de los vendors consejos y prácticas para acatar sin problema esta normatividad. Y es que, pese a que hace 10 años que el reglamento entró en vigencia, muchos de los involucrados, por diversas razones, siguen sin obedecerla. 
Celebrado en el Centro Paterna, en España, la jornada “Cómo adecuar mi sistema de envase/embalaje al Frustration­-Free Packaging Program de Amazon” puso sobre la mesa los principales retos de este reglamento desde diferentes perspectivas.
La agenda del evento contempló un enlace directo con las instalaciones que realizan las pruebas para la validación de los empaques que cumplen la norma. De manera complementaria, un grupo de especialistas explicó los pasos para verificar los sistemas propios de elaboración de embalajes, resolvió dudas y examinó algunos casos reales.
      Embed

Fuente: Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística.

 

)


Notas relacionadas


Te podría interesar