19 de Julio de 2024

logo
Histórico

Acuerdan Boeing y Avolon pedido por 75 aviones 737 MAX

Redacción TLW®

Compartir

Con un valor cercano a los 11 mil millones de dólares a precios de catálogo, Boeing y Avolon formalizado un pedido por 75 aviones 737 MAX, que incluye 55 aviones MAX 8 y 20 MAX 10, con opciones de compra de 20 aviones MAX 8 adicionales, acuerdo que se anunció como una carta de intenciones en la Feria Aeronáutica de París 2017, confirmó Boeing en un comunicado.

Se agregó que el modelo MAX 10, presentado en la feria parisina, será el avión con menor costo por asiento-kilómetro de todos los aviones de pasillo único, asimismo, que los nuevos aviones fortalecerán la cartera de Avolon a fin de satisfacer la creciente demanda en el segmento de aviones de fuselaje estrecho.

El fabricante de aviones compartió que el 737 MAX es el avión que más rápido que ha comercializado en su historia y ya ha superado los 4 mil encargos de 92 clientes diferentes. Y que la familia de aviones MAX incorpora los motores de última tecnología LEAP-1B de CFM International, puntas de ala de tecnología avanzada y otras mejoras.

Dómhnal Slattery, Consejero Delegado de Avolon, comentó que este pedido del nuevo modelo del avión 737 MAX reforzará la posición de Avolon como líder en arrendamiento en el mercado de la aviación comercial a nivel mundial. Lo que significa que se trata del mayor pedido que han realizado a Boeing hasta la fecha y subraya el alcance de sus ambiciones y la fortaleza de su negocio.

“Hemos notado un gran interés en nuestros primeros pedidos del modelo MAX y este pedido incremental refleja dicha demanda. Con más de 140 aviones MAX en nuestra flota propia y la acordada bajo pedido, confiamos en que las prestaciones superiores y la sólida fiabilidad de la familia de aviones 737 MAX siga haciendo posible que nuestros clientes amplíen la rentabilidad de sus negocios durante muchos años", expresó el directivo.

Por su parte, Kevin McAllister, Presidente y Consejero Delegado de Boeing Commercial Airplanes, afirmó que el pedido reafirma el compromiso de Avolon de proporcionar a sus clientes los aviones más eficientes y avanzados tecnológicamente que existen actualmente en el mercado.

"Nos enorgullece que la familia de aviones 737 MAX se convierta en una parte esencial de la flota de talla mundial de Avolon, ya que la compañía busca aprovechar la demanda creciente de aviones de fuselaje estrecho en los mercados de todo el mundo", expresó.

Con sede en Dublín, Irlanda, Avolon es una de las compañías de arrendamiento de aviones con una flota de 915 aviones, entre propia, gestionada y bajo pedido, al 30 de septiembre de 2017. También cuenta con la flota propia más joven de entre las tres compañías de arrendamiento más importantes, y una cartera de pedidos compuesta únicamente de aviones de nueva tecnología.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

vehículos autónomos

Actualidad logística

Conducción autónoma urbana en China podría alcanzar más de 6 mil mdd en 2025

El informe predice que 4 millones de autos estarán equipados con estas funciones

Mercado Libre Colombia

Actualidad logística

Mercado Libre expande su oferta de empleo con 900 nuevos puestos en Colombia

La inversión de 300 millones de dólares se hará efectiva a finales de año

Industria aeronáutica

Actualidad logística

Industria aeronáutica creció 8% en México en los últimos cinco años

Las exportaciones del sector superan los siete mil millones de dólares anuales