Manhattan Associates anunció actualizaciones a su sistema de gestión de transporte (TMS), que se enfocan en enriquecer la colaboración y conectividad de los operadores, así como en mejorar la visibilidad en tránsito, incluyendo la gestión de los requerimientos en control de la temperatura. Además de resaltar la importancia de la seguridad del conductor, por lo que se agregan varias mejoras de experiencia para el usuario.
Para ello, Manhattan se asoció con Freight Rover y ofrecer a los transportistas la habilidad de encontrar capacidades que coincidan con sus necesidades específicas de carga, así, los usuarios del TMS pueden hacer uso de la plataforma Digital Freight Matching para localizar y contratar de forma eficiente alternativas confiables y económicas de operadores, reducir las tasas de cobertura, rastrear cargamento y acelerar los servicios de pago.
En un comunicado, la empresa mencionó que la combinación de la escasez de conductores, la disminución de plazos de tiempo e incremento de regulaciones durante un periodo de expansión económica, así como el aumento de volumen, impactan en los recursos de la industria de transporte: Los transportistas deben tener la habilidad de encontrar capacidad confiable a través de una serie de recursos que combatan estas problemáticas.
Gregg Lanyard, Director de Product Management para Manhattan Associates, indicó que “encontrar capacidad se está volviendo cada vez más complicado y obliga a los transportistas a mirar fuera de su base central para encontrar nuevas necesidades de carga. Manhattan se complace de asociarse con Freight Rover para solucionar uno de los grandes dilemas de la industria. A través del aprovechamiento de la actual economía compartida, nuestros clientes del Sistema de gestión de transporte pueden encontrar nuevos operadores de forma rápida y sencilla sin comprometer sus estándares de protección, seguridad y servicio”.
En tanto que la aplicación móvil de este sistema fue actualizada para incluir la función Geofencing que automatiza y simplifica el proceso de rastreo de envío, mejora la seguridad del conductor e incrementa la conciliación. “Automatizando el proceso de rastreo con Geofencing se proporciona visibilidad avanzada en el inventario en tránsito y ayuda a mejorar la gestión de patio y muelle, permitiendo que las instalaciones estén mejor preparadas para las llegadas y mejorar el flujo de producto”, agregó Lanyard.
Asimismo, el sistema de gestión de transporte 2018 mejoró el soporte flexible para la visibilidad en tiempo real de envíos en tránsito; el software ahora incluye Temperature Tracking, una capacidad que ofrece completa visibilidad para las lecturas, tanto de la temperatura planeada como de la temperatura actual, a través del ciclo del envío.
Otros puntos clave de la actualización del sistema incluyen la incorporación del operador y conectividad vía comercio SPS; soporte mejorado de logística global, clima en tiempo real; gestión de contratos expandidos con clasificación flexible.
“La combinación de la escasez de conductores, la disminución de plazos de tiempo e incremento de regulaciones durante un periodo de expansión económica, así como el aumento de volumen, impactan en los recursos de la industria de transporte. Los transportistas deben de tener la habilidad de encontrar capacidad confiable a través de una serie de recursos que combatan estas problemáticas”, se afirmó.