18 de Julio de 2024

logo
Histórico

Activa UPS red de suministro inteligente en Londres

Redacción TLW®

Compartir

UPS encabeza un desarrollo de tecnología de carga en Londres, Reino Unido, que resuelve el desafío de recargar simultáneamente una flota entera de vehículos eléctricos (EVs por sus siglas en inglés) sin que sea necesario llevar a cabo costosas mejoras de la red de suministro eléctrico, un hecho que avanza en el fin de la dependencia de los vehículos de combustión tradicional. Además, permite a la compañía aumentar el número de estos vehículos eléctricos que opera en esa ciudad, pasando del límite actual de 65 a los 170 camiones que tiene la compañía en Londres .

En un comunicado, la compañía expresó que se trata de un gran avance, ya que es la primera vez que estos sistemas se han desarrollado a esta escala en cualquier parte del mundo, y es el resultado del proyecto Smart Electric Urban Logistics (SEUL) puesto en marcha junto a la red de distribución eléctrica UK Power Networks y a la asociación Cross River Partnership, con fondos de la oficina para vehículos de baja emisión del Reino Unido.

Como resultado de esta iniciativa, combinado con los avances que la compañía anunció el mes pasado en relación a la reducción del costo de los vehículos eléctricos, UPS considera que se está acercando el día en el que los costos de poner un vehículo eléctrico en la carretera, incluyendo los gastos asociados para la energía del vehículo, serán más bajos que los costos de su homólogo en diésel. También considera que este desarrollo será fundamental para conseguir que los vehículos eléctricos se implementen a gran escala en las ciudades de todo el mundo, permitiendo abordar así los desafíos de la calidad del aire en estas zonas urbanas.

Peter Harris, Director de Sostenibilidad de UPS Europa, señaló que “en UPS creemos que este proyecto es una novedad mundial, implementado en el corazón de una gran ciudad. Estamos empleando nuevas tecnologías para solucionar algunos de los grandes obstáculos en la implementación de los vehículos eléctricos. Damos a conocer una nueva generación de servicios de entrega urbana sostenible, tanto en Londres como en otras grandes ciudades del mundo.

"Los vehículos eléctricos son un componente integral dentro de la flota de tecnología avanzada y de combustible alternativo de UPS. Nuestra colaboración con UK Power Networks y Cross River Partnership marca un importante punto de inflexión en la implementación rentable de vehículos eléctricos, que a su vez desempeñará un papel decisivo para garantizar que la tendencia mundial hacia la urbanización sea sostenible. Estamos aplicando esta nueva tecnología para hacer el proceso de carga más inteligente y conseguir que nuestro servicio de entrega sea más limpio", dijo el directivo.

Por su parte, Ian Smyth de UK Power Networks Services, expresó que “esta solución pionera ha permitido a UPS aumentar su flota de vehículos eléctricos sin modificar su red de suministro, preparando el camino para la futura electrificación de los vehículos de reparto en nuestras ciudades. Estamos encantados de poder trabajar tanto con UPS como con nuestros otros socios para diseñar, entregar y operar esta solución sostenible de red eléctrica inteligente. Este proyecto supondrá un enorme impacto en la mejora de la calidad del aire para los londinenses y contribuirá al legado de UPS en materia de sostenibilidad".

Se acotó que una parte clave de esta iniciativa es el uso de baterías de almacenamiento de energía in situ. Aunque se han instalado nuevas baterías en esta etapa, se prevé que en el futuro éstas podrían ser baterías de segunda vida que hayan podido ser ya utilizadas en un vehículo eléctrico de la compañía de origen estadunidense, lo que unido a la red eléctrica inteligente, le facilitará el camino hacia una infraestructura de vehículos eléctricos que permitirá hacer uso de una energía convencional mejorada, una red de suministro inteligente, almacenamiento in situ, y en muchos casos, generación de energía local incluyendo la solar y otras fuentes alternativas.

Tanja Dalle-Muenchmeyer, Directora del Programa de Carga Eléctrica en Cross River Partnership, aseguró que “nuestro proyecto anterior de vehículos de carga eléctrica ha demostrado que las restricciones de las infraestructuras de red local suponen una de las principales barreras para su adopción a gran escala. Necesitamos encontrar soluciones más inteligentes para la carga de vehículos eléctricos si queremos aprovechar los significativos beneficios para el medio ambiente y la calidad del aire que estos automóviles ofrecen, y creemos que esta es una solución".

Se refirió que estas iniciativas ayudarán a la compañía a alcanzar su meta donde uno de cada cuatro vehículos adquiridos para 2020 sea de combustible alternativo o tecnología avanzada. La compañía también se ha comprometido a conseguir que el 25% de la electricidad que consuma proceda de fuentes de energía renovables para 2025 y prevé reemplazar el 40% de todo su combustible terrestre por otras fuentes que no sean ni gasolina convencional ni diésel, un aumento de 19.6% obtenido en 2016.

“El sistema adopta un método “inteligente” de carga, repartiéndola durante la noche. De este modo, el puesto de carga puede utilizar la energía necesaria para hacer funcionar la logística (iluminación, máquinas de clasificación y TI) y garantizar que todos los vehículos eléctricos estén totalmente cargados para cuando sean requeridos por la mañana, sin superar nunca la energía máxima disponible en la red”, se explicó.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

carga aérea Miami

Actualidad logística

El aeropuerto de Miami construirá un nuevo centro de carga de última generación

Para 2029, elevará la capacidad total del MIA a un mínimo de 4.5 millones de toneladas de carga

comercio mercancias G7

Actualidad logística

El G7 de Comercio defiende "un sistema comercial libre" ante "amenazas" de hutíes o Rusia

Los países piden revisar las vulnerabilidades de las cadenas de suministro

exportación

Actualidad logística

México, en el Top 10 de las economías con mayor exportación a nivel mundial

Durante 2023 se importaron 598 miles de millones de dólares