15 de Julio de 2024

logo
Histórico

Aconsejan a empresas para implantar nueva tecnología

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

De acuerdo a IDC, 50% de los trabajadores utilizarán undispositivo móvil para negocios en 2013 por lo que las empresas tendrán queunir la fuerza de trabajo móvil y hacer uso de los recursos de datos paramejorar la productividad, precisión, rentabilidad y satisfacer al cliente.

En este contexto, Gartner ha recomendado que las empresasconsideren productos de mano industriales cuando las condiciones de laaplicación supongan el potencial maltrato de las unidades. No hacerlo puedellevar a un índice de fallas del 20% al año.

Las implementaciones móviles iniciales a menudo seconcentran en los procesos comerciales de alta prioridad que son importantespara la toma de decisiones, o bien, para la distribución del trabajo o de losactivos. Incluso si el deseo de su compañía es simplemente “probar lamovilidad” debe planificar para obtener confiabilidad y calidad, para no enfrentarproblemas que lo podrían hacer retroceder al viejo sistema basado en papel,coinciden los expertos.

En ese sentido, Intermec dio ocho pasos para implementar lamovilidad, el primero se basa en comenzar con objetivos claros, identificarcuáles son los procesos actuales y los que desea mejorar, sería buenopreguntarse, ¿Cuáles procesos de recopilación de datos, si se hacen al menosdiariamente sin reingresar ni volver a teclearlos, mejoraría la productividad,maximizaría los recursos o lograría tomas de decisiones más rápidas?

En el segundo nivel se recomienda determinar lorequerimientos de datos basándose en las necesidades comerciales, lasorganizaciones deben responder las siguientes preguntas: ¿Con qué frecuencia senecesitará transferir los datos entre el campo y la oficina corporativa? ¿Elequipo portátil deberá operar en un entorno sin conexión? ¿Es necesario elacceso a la información en tiempo real? ¿Se necesita GPS para rastrear a lostrabajadores y sus ubicaciones?

En cuarto lugar, se necesita determinar el entorno detrabajo y los requerimientos de formato físico. Los factores ambientales hacen necesarioconsiderar las condiciones de trabajo de los trabajadores móviles. Si esposible, se debe usar un solo tipo de dispositivo portátil para facilitar lacapacitación del usuario y minimizar las necesidades de soporte de TI.

En el quinto paso se busca determinar los requerimientos dela tecnología. Cuando se selecciona un dispositivo es importante considerar sisatisface los requerimientos de la aplicación en términos del sistemaoperativo, periféricos y uso simultáneo de dichos periféricos, el procesador yel almacenamiento de datos.

Respecto a la sexta fase, es importante cuestionarse puntoscomo: ¿qué tipo de soporte del proveedor puede obtener? ¿Puede su proveedorofrecer servicios de asistencia después de la compra? ¿Tiene una variedad deopciones para la administración de repuestos y de los plazos de entrega? ¿Elproveedor tiene un compromiso con la gama de productos? ¿Han demostradosensibilidad con la compatibilidad con la base instalada existente de losclientes anteriores?

Para el séptimo y octavo paso es importante considerar losaspectos financieros y el futuro de los sistemas a implementar, es decir, setiene que realizar un cálculo del ROI para determinar lo que la organizaciónestará recibiendo a cambio de su inversión es importante para tener un punto dereferencia el éxito de cualquier proyecto.

A grandes rasgos, puede decirse que para elegir el sistemacorrecto a sus requerimientos, las empresas, deben encontrar el delicadoequilibrio entre necesidad y costo. Resulta innecesario, adoptar  un sistema que proporcione muchas máscapacidades de las que  se necesitan, enespecial a expensas de la ergonomía y posibilidades de uso, enfatizó Intermec.

“Tampoco  se debeinstalar un  equipo que no pueda entregarlos datos en tiempo real, cuando y donde se necesiten, o que brinde la suficiente automatización para permitir auna organización de servicios seguir siendo verdaderamente competitiva, reducir los costos operativos o brindarservicios de vanguardia por los próximos 2 o 3 años. En este sentido, encontrarel proveedor correcto con una amplia variedad de productos y muchos años deexperiencia es esencial para el éxito de convertir a la fuerza de trabajo deuna empresa, en una fuerza reamente móvil” señaló la compañía.

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

La maquiladora del norte de México tiembla ante anuncio de arancel al acero ajeno al T-MEC

El arancel impuesto por EU tiene un  impacto sobre el acero y aluminio no cubierto por el T-MEC

comercio electrónico

Actualidad logística

Ventas minoristas de PyMES en España crecen por el comercio electrónico

Las ventas por internet del comercio minorista superaron los 20 659 millones de euros

vehículos eléctricos

Actualidad logística

Instalarán 900 punto de recarga ultrarrápida en EU

Las primeras de estas ubicaciones estarán abiertas al público en 2026