13 de Julio de 2024

logo
Histórico

Acelerará Presidencia ritmo de ejecución en programas de infraestructura

Redacción TLW®

Compartir

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que el gobierno federal decidió “apresurar el ritmo de ejecución  en los programas de infraestructura en lugar de detenerlos, como se hizo en las crisis económicas de años anteriores”, con el objetivo de superar la coyuntura e invertir para el futuro.

Ejemplo de ello, afirmó Luis Téllez, Secretario de Comunicaciones y Transportes, es la reciente inauguración del Puente Progreso-Yucalpetén, que dijo, beneficiará a 800 mil habitantes de los municipios de Mérida, Progreso, Chelem, Chicxulub, Chuburná y Telchac, en Yucatán. En la obra, el gobierno federal invirtió 175 millones de pesos y permitirá un ahorro de tiempo de 15 minutos al evitar un recorrido de 10 kilómetros en la periferia de Puerto Progreso y, así, reducir los costos de operación del transporte.

Agregó que el puente tiene una gran importancia estratégica para integrar los corredores peninsulares y la vía México-Progreso, lo que fomentará las actividades pesqueras e industriales de la región. La obra consiste en una estructura de concreto reforzado, con una longitud aproximada de 700 metros, con un ancho de corona de 17 metros para cuatro carriles y andadores peatonales; además, para acceder al puente se construyeron y modernizaron 5.7 kilómetros de carretera.

El Presidente de México, Felipe Calderón inauguró también la ampliación a ocho carriles de la carretera Mérida-Progreso, que beneficiará a más de un millón 100 mil habitantes de los municipios de Mérida, Progreso, Umán y Motul, cuya inversión 100% federal fue de 402 millones 900 mil pesos.

La construcción consistió en 24 kilómetros de nueva carretera y rehabilitación de la ya existente para ampliar de cuatro a ocho carriles la vía que permitirá comunicar a las ciudades de Mérida y Progreso, disminuyendo tiempos de recorrido en 10 minutos y solucionando congestionamientos viales y riesgos de accidentes en las intersecciones donde se construyeron los siete distribuidores viales.

Asimismo, inauguró la carretera Villahermosa-Escárcega-Xpujil, que amplió y modernizó de siete a 12 metros de ancho la carretera.  Esta ruta, que constó de la inversión de 369 millones 800 mil pesos, beneficiará las comunidades de los municipios de Escárcega y Carmen.

En Campeche se tiene programada una inversión, tan sólo de recursos federales, por casi mil 115 millones de pesos para el programa carretero de este año, con una meta de más de 100 kilómetros, informó la SCT.

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Dirigibles Logísticos: Innovación ecológica en el transporte de cargas

Se espera que los dirigibles logísticos jueguen un papel importante en la industria del transporte

comercio exterior china

Actualidad logística

Comercio exterior chino crece 5.8% interanual en junio

Las exportaciones aumentaron 10.7% frente al año anterior con 300 mil 096 millones de dólares