22 de Julio de 2024

logo
Histórico

Acelera UPS capacitación en temporada de fiestas con tecnología

Redacción TLW®

Compartir

UPS dio a conocer que las tecnologías Dynamic Sort Instruction y la app Mobile Delivery facilitarán y acelerarán la capacitación para aproximadamente 95 mil trabajadores temporales que la compañía contratará para ayudar a manejar el creciente volumen de paquetes durante la temporada de compras navideñas de este año, de acuerdo con un comunicado de la empresa logística.

La primera tecnología es una actualización a su aplicación (app) Mobile Delivery que reside en los smartphones de los usuarios y ayuda a los proveedores de servicio a manejar fácilmente la entrega de paquetes. La aplicación cuenta con la mayor parte de la funcionalidad del DIAD (dispositivo de adquisición de información de entrega) de mano que usan los conductores de entrega de paquetes UPS.
 
Y Dynamic Sort Instruction utiliza audio Bluetooth para decir a los trabajadores en los puntos de clasificación hacia dónde dirigir los paquetes. Éstos llevan consigo un dispositivo del tamaño de un celular y usan audífonos para recibir instrucciones de procesamiento al momento de escanear los paquetes. Esta tecnología elimina la necesidad de que los trabajadores memoricen cientos de códigos postales y otros detalles de nivel de servicio. Permite a los empleados alcanzar un buen ritmo en menos tiempo, eliminando 40 horas de capacitación que tienen lugar en el trabajo.

La app también cuenta con mapa que muestra los puntos de entrega, capacidad de organizar las paradas por distancia, capacidad para los clientes de firmar paquetes con huellas dactilares y para descargar rutas aun estando lejos de una instalación de UPS, también permite a los empleados que no son proveedores de servicio trabajar con múltiples conductores en un día sin la necesidad de regresar a una oficina UPS para descargar información de entrega adicional.

La aplicación reduce los gastos de la empresa en equipamiento al tiempo que mejora considerablemente la productividad. Ésta puede descargarse en smartphones de UPS o en algunos casos, en los teléfonos inteligentes son propiedad de los empleados, se señaló.

Con Dynamic Sort Instruction se espera mejorar la productividad de empleados. Esta tecnología ilustra la misión de UPS de realizar mejoras tecnológicas que beneficien tanto a la compañía como a sus clientes. Hace apenas algunos meses el personal de ingeniería y TI de UPS comenzó a considerar el uso de tecnología Bluetooth de esta forma.

Juan Pérez, Director de Información e Ingeniería de UPS, comentó que “los profesionales de TI e ingeniería de UPS desarrollaron ambas tecnologías dentro de la empresa para optimizar la experiencia del personal temporal para poder cumplir con nuestros compromisos con clientes durante nuestra época de mayor actividad del año".
    
Al ver el gran potencial que tenía para reducir costos de capacitación, la compañía impulsó el desarrollo y los planes de implementación de la tecnología entre unos mil 500 trabajadores en 41 instalaciones en Estados Unidos este otoño. UPS está considerando utilizar otras versiones de Dynamic Sort Instructions, incluyendo visores que comuniquen las instrucciones visualmente se mencionó.

UPS contrata alrededor de 95 mil empleados durante la temporada alta de compras navideñas, de noviembre a enero, para apoyar con el creciente volumen de paquetes. Durante los últimos tres años, hasta el 35% de dichos empleados temporales ha obtenido puestos permanentes dentro de la compañía.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

México y Brasil

Actualidad logística

México y Brasil pactan cooperación agroalimentaria y de biocombustibles

Existen dos proyectos entre ambos, uno de producción de biocombustibles y otro de control de plagas

descarbonización

Actualidad logística

Fabricantes europeos piden flexibilidad para descarbonización de autos

Señalan que los consumidores también tienen que estar alineados con las metas de electrificación

transporte marítimo

Actualidad logística

Interrupciones del transporte marítimo en el Mar Rojo, más allá de rutas afectadas

Tiempos de viaje más largos ocasionan tarifas de flete más altas