29 de Abril de 2025

logo
Histórico

Abre GS1 México Smart Shop

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Bajo el concepto smart visto como una tendencia tecnológica que está evolucionando la industria del retail, GS1 México abrió, el pasado 25 de junio, las puertas de su Smart Shop, una tienda catalogada como del futuro que abarca seis laboratorios denominados espacios de experiencia, en donde los usuarios podrán convivir de manera gratuita con la tecnología RFID y EPC (Código Electrónico de Producto).

Smart Shop está ubicada en las oficinas de GS1 México, en Naucalpan, Estado de México, y ahí se presentaron también casos de éxito de Liverpool, Dalfiori y Calzedonia, empresas que implementaron estos sistemas en sus diferentes procesos y lograron beneficios logísticos importantes. En la apertura de la tienda, Flor Argumedo, Presidenta de GS1 México, destacó la importancia de que las empresas busquen soluciones para lograr una mejor visibilidad de sus productos en la cadena de suministro, desde la fabricación, pasando por la distribución y hasta el punto de venta, mediante tecnología de última generación con un mayor dinamismo en los puntos de venta.

Shakib Kuri, Gerente de Operaciones de Dalfiori, refirió que gracias al RFID lograron reducir el tiempo de ingreso de la mercancía al almacén, la cual corresponde a textiles y blancos, así como la disminución de tiempo en la toma de inventarios y una validación de embarques con precisión del 100% de los envíos. Mientras que Alonso González, Responsable de TI de Calcedonia, señaló que alcanzaron una eficiencia de inventarios con la ayuda de RFID y hand helds y eliminaron fugas de mercancía.

Finalmente, Felipe Iván Campos, Líder de Proyecto de Liverpool, informó que la tecnología de radiofrecuencia —implementada en 2012 a nivel de ítem y tienda—  les permitió mejorar la visibilidad de sus productos a lo largo de su cadena, disminuir errores en el despacho de mercancía, acortar tiempo en la toma de inventarios, entre otros. Actualmente, el centro de distribución de Liverpool en Tultitlán cuenta con 51 puntos de lectura RFID.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

just in time just in case inventario

Almacenes e inventarios

Cómo elegir entre Just in Time y Just in Case según las necesidades logísticas de su empresa

La decisión entre Just in Time y Just in Case dependerá de las necesidades específicas

Comercio internacional

Estados Unidos presiona a México con aranceles para reabrir 10 capítulos sensibles del T-MEC: Kenneth Smith 

Kenneth Smith alerta que EE.UU. presiona a México para renegociar el T-MEC y limitar a China

corredor-interoceanico-mexico-pais-proyecto

Planeación estratégica

El Corredor Interoceánico: Un gran potencial para México que enfrenta desafíos clave

La electricidad es uno de los principales retos a los que se enfrenta la industria en el país

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Lo último

exportaciones-mexico-inegi

Actualidad logística

Exportaciones mexicanas crecen 9.6% pese a tensiones comerciales

El comercio exterior resiste y anota superávit de 3,442 mdd en marzo, según datos del INEGI

Actualidad logística

De Roma al mundo: El Vaticano emerge como hub logístico diplomático y cultural

El posicionamiento del Vaticano como hub logístico continuará fortaleciéndose

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores