15 de Julio de 2024

logo
Histórico

Abre FedEx nuevo Centro de Cadena de Frío

Redacción TLW®

Compartir

FedEx Express (FedEx) anunció la apertura de su nuevo Centro de Cadena de Frío, el cual fue diseñado para mantener la integridad de los envíos perecederos y sensibles a las temperaturas. Este nuevo servicio forma parte de la cadena global de la empresa y de su oferta de soluciones de servicios de salud.

El Centro de Cadena de Frío, ubicado en la sede global de FedEx Express en Menphis, Tennessee, Estados Unidos, permitirá a los clientes realizar envíos de productos críticos y sensibles entre América Latina y EE.UU, además de otros mercados.

Según datos del Reporte de Mercados 2015, Cadena de Frío, International Trade Administration, expone que cada año 130 mil millones de dólares de las ventas de la industria de salud dependen de la cadena de frío para asegurar que los productos que salvan vidas queden intactos y estén disponibles alrededor del mundo.

Este número aumentará, ya que el mercado de salud en América Latina tiene una expectativa de crecimiento de dos a tres veces más rápido que en Estados Unidos y Europa para el 2018, según datos del informe Desafíos clave en la cadena de frío en América Latina, ColdChainIQ, Abril 2015.

Richard W. Smith, Vicepresidente de Global Trade Services de FedEx Express, comentó que la logística de la cadena de frío es un punto de quiebre para el sector de salud. Señaló que con la apertura del nuevo centro la empresa ha incrementado los estándares de las soluciones para los envíos de clientes en la industria de salud alrededor del mundo: “permite el traslado de los productos más sensibles, como por ejemplo medicamentos biológicos entre continentes, que no era posible hace unos años”.

El Centro de Cadena de Frío ofrece sistemas innovadores para mantener las temperaturas reguladas en casos de demoras imprevistas en aduanas o por mal clima:

Áreas de temperaturas controladas para productos que deban mantenerse entre -25°C y -10°C (congelado), 2°C y 8°C (frío) y 15°C y 25°C (temperatura ambiente).

Áreas separadas entre los envíos de la industria de salud y los productos perecederos (alimentos especiales, flores, pescados y mariscos).

Disponibilidad 24/7 de un agente con manejo internacional de documento (International Document Agent (IDA) con monitoreo dedicado por el personal de FedEx Express. Acceso al área de colocación en pallets, preparado, manejo y desarmado de productos, utilizando la solución Thermal Blanket diseñada para mantener las temperaturas controladas de acuerdo a los requerimientos durante el tránsito.

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

TLC

Actualidad logística

México y Uruguay celebran 20 años del TLC que quintuplicó el comercio bilateral

La SRE seguirá fortaleciendo la relación bilateral para el bienestar de ambos pueblos

Cemex

Actualidad logística

Cemex anuncia alianza estratégica con dos empresas de Estados Unidos

La empresa mantiene su compromiso para aumentar su capacidad de atender el mercado estadounidense

tequila

Actualidad logística

Cae precio de agave mexicano y disminuirá exportación de tequila

El costo por kilo pasó de 30 pesos (1.7 dólares) a entre 3.5 y 7 pesos (0.20 y 0.40 dólares)