22 de Julio de 2024

logo
Histórico

Abarca revolución industrial toda la cadena de valor

Redacción TLW®

Compartir

La cuarta revolución industrial o industria 4.0, no sólo se dará en las factorías, en los puntos de venta o los procesos de logística, abarcará toda la cadena de valor, por lo que la hiperconectividad y la interoperatividad, la aparición de tecnologías como el cloud, el internet de las cosas, el data analytics, las técnicas de deep learning o la sensorización masiva, ofrecen grandes y nuevas posibilidades a dicha industria, aseguran especialistas de OMEGA Engineering.

La empresa de diseño, fabricación y distribución de productos de medición y control de procesos, señala que la industria 4.0 empleará esos nuevos recursos tecnológicos para reducir costos, mejorar los tiempos y conseguir mejorar la eficacia y la eficiencia en toda la cadena de valor, no obstante, también plantean nuevos retos a resolver.

Asimismo, los especialistas acotan que hoy la tecnología permite hacer más eficiente la cadena productiva, simular virtualmente la fabricación de un producto, prevenir y reparar averías a control remoto y flexibilizar la producción, todo ello sin disparar los costos operativos.

"La robótica y los sistemas ciberfísicos están mejorando día a día los resultados de la industria. Pero quedan grandes áreas de mejora que sólo pueden ser rentables mediante la innovación tecnológica y el cambio de modelo industrial", mencionan a través de un boletín.

También afirman que los grandes cambios industriales han implicado modificaciones en los procesos de manufactura y en la vida de los hombres, como sucedió con la primera revolución industrial con la invención de la máquina de vapor y la sistematización del trabajo fabril. Y que poco después llegó la producción en cadena, abanderada por la industria automovilística norteamericana a través de Henry Ford y el icónico Ford Modelo T. Y que la tercera oleada, mucho más cerca, vino con la adopción de las TIC y el fenómeno de la globalización.

"OMEGA Engineering está preparada para ésta cuarta revolución industrial que ha comenzado con un mundo de producción en red que puede reaccionar de manera flexible y totalmente automatizada a las necesidades cambiantes. Los robots, que son móviles y colaboran con las personas, son indispensables. Un hito importante en este caso es la colaboración entre humanos y robots que garantiza la ergonomía y mejores condiciones de trabajo", acotan en el mismo boletín.

Y comentan que OMEGA ha desarrollado una serie de productos, disponible en línea que incluyen, actuadores, sensores y transductores de proximidad y desplazamiento así como celdas de carga para control de fuerza lo que permite una mejor interacción entre la robótica y los procesos de producción.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Manufactura

Actualidad logística

China evaluará si prolonga aranceles impuestos en 2019 a algunos productos de acero de UE

El Ministerio de Comercio chino ha iniciado una revisión por expiración

Biden y el T-MEC

Actualidad logística

México trabaja en revisión del T-MEC y negociara desde una posición de fuerza y fortaleza

La Secretaria de Economía inician trabajos para la revisión del T-MEC en 2026

servicio logístico

Actualidad logística

Empresas anuncian alianza para optimizar servicio logístico sustentable en México y LATAM

Estrategia de puntos de entrega fuera de casa como prioridad de plan de crecimiento