20 de Julio de 2024

logo
Histórico

A favor AMBA de capacitación en seguridad privada

Redacción TLW®

Compartir

La Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA) anunció que ofrece capacitación y apertura de plazas laborales en diversos sectores de la seguridad privada a migrantes mexicanos que regresen o sean deportados de Estados Unidos, a fin de contribuir con la improvisación y aparición de empresas blindadoras irregulares, además de aprovechar la experiencia y conocimiento de los connacionales en la industria automotriz.

Ernesto Mizrahi Haiat, Presidente de AMBA, indicó que como empresas mexicanas y comprometidas con la seguridad, los miembros de la asociación buscan generar una nueva conciencia en el empresariado nacional; "sin embargo, acotó, para poder acceder a un puesto dentro de las empresas afiliadas a la AMBA, es necesario estar debidamente capacitado y contar con requisitos indispensables".

Con esto, AMBA evitará de alguna manera la improvisación y la aparición de “empresas blindadoras” irregulares, sin personal calificado que genera desconfianza y desprestigio al sector. "Las empresas de la AMBA estarían en posibilidades de contratar a técnicos instaladores, soldadores, hojalateros, pintores, cortadores, diseñadores, mecánicos, choferes e ingenieros automotrices bilingües", señaló citado en un comunicado de prensa.

Asimismo, la asociación mencionó que busca seguir el acuerdo signado por ASUME (Agrupaciones de Seguridad Unidas por un México Estable) y la Secretaría de Gobernación (SEGOB), en el que se firmó ofrecer hasta 50 mil plazas en diversos sectores de la seguridad privada como blindaje automotriz, guardias intramuros, traslado de valores, electrónica, logística, protección a ejecutivos, consultoría y monitoreo de alarmas, entre otros.

El presidente de AMBA, aseguró que con esto, se promueve la generación de empleo, sobre todo para aprovechar la mano de obra calificada en ramas de la industria automotriz, como lo es el blindaje. "Es deber moral de los empresarios mexicanos estar pendientes de los cambios políticos que afecten a los sectores económicos de nuestra nación", acotó.

Agregó que ante el panorama actual con el gobierno de Estados Unidos, hay una oportunidad para inyectar nueva fuerza laboral al sector de la seguridad privada y en especial al nicho del blindaje automotor, ya que los connacionales regresan con capacidades y una visión laboral de éxito que bien se puede tomar para hacer a esta industria más competitiva.

“Es el momento de cuidar el empleo, procurar al cliente y esforzarnos por ofrecer un excelente servicio en todos los ámbitos. Es nuestra responsabilidad como ciudadanos proteger nuestro tejido social”, acotó Mizrahi Haiat.

En su conjunto, refirió que la asociación ofrece todos los tipos de tecnología de blindaje automotor y que las plantas de los asociados se ubican en el Tlalnepantla, Naucalpan, Lerma y Ecatepec, Estado de México; en Monterrey, Nuevo León; y Ciudad de México.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Ford

Actualidad logística

Ford producirá en 2026 camionetas pick up en la planta de Oakville, Canadá

Las autoridades canadienses facilitaron a la automotriz cerca 440 millones de dólares en subsidios

aranceles

Actualidad logística

China impone aranceles "antidumping" del 43.5% al ácido propiónico de EEUU

Estas medidas proteccionistas se suman a las existentes tensiones comerciales entre las potencias

industria de la moda

Actualidad logística

Industria de la moda no sobrevivirá sin sustentabilidad, señalan expertas en México

La producción textil es responsable del 20% de la contaminación mundial de agua potable