20 de Julio de 2024

logo
Histórico

7 mil unidades, el hito de dos décadas de trabajo en Isuzu

Redacción TLW®

Compartir

Ninguna falla de producción en el mercado, asegurar la calidad al mismo nivel, al mismo costo, tener competitividad a través de reducción de costos, proponer ideas para reducción de costo de empaque, proponer ideas para mejorar capacidad útil de contenedor e intentar reducir el costo de producción. Control de producción, tener flexibilidad en volumen de producción y reaccionar bien al producir las unidades de transporte que requiere el mercado.
Parece mucho, pero con empleados comprometidos y una fuerte formación en sistemas de calidad y manejando las 3M’s en áreas de producción, muro irregularidad, muri sobre carga, muda desperdicio, básicamente es separar los recursos en cada proceso que agregan valor o no lo hacen y muda hace referencia a cualquier actividad que no agregue valor al producto.
 
 “Los vehículos que se producen en esta planta siempre han tenido excelente calificación, auditoría de calidad de producto que se realiza anualmente de parte de Japón”, afirmó Koichi Yoda, Presidente del Consejo y Director General Ejecutivo de Isuzu Motors de México. “Por su alto nivel de calidad se considera como una de las primeras plantas de grupo Isuzu que están a nivel mundial”. 
 
Al celebrar el décimo aniversario de Isuzu en México, el directivo felicitó a todos los empleados por la preferencia que el mercado ha dado a la empresa y a sus unidades. “Todos ustedes siempre hacen su mejor esfuerzo para mejorar la calidad de producción; muchos ya tienen largo tiempo trabajando en esta misma planta, por lo que su experiencia y conocimiento ha sido invaluable”.
 
La empresa creció participación desde que inició operaciones en el país, el año pasado cumplió 40 mil unidades vendidas acumuladas. “Contar ahora con 7 mil camiones Isuzu en México es gracias al esfuerzo que todos ustedes han estado haciendo para vender nuestras unidades en situación severa ante mucha competencia”. 
 
La planta cuenta con una firme vocación de formación en temas de seguridad y calidad: abarcan las 5’s, Seiri (sentido de realización, selección y utilización), Seiton (encontrar cualquier cosa en el menor tiempo posible), Seiso (ambientes limpios que generan moral alta, un compromiso con la higiene y los buenos hábitos), Seiketsu (expander la cultura de aseo, higiene, conservación, mantener en estado de limpieza porque todo lo que causa desorden afecta la calidad, y Shitsuke que es disciplina, la base de la civilización y lo mínimo para que una sociedad funcione en armonía. 
 
Su base es que los buenos equipos siguen las reglas del juego, el estar bien con las 5’s es estar bien con la vida. “Vamos a mantener la mentalidad de Mostaia, que significa que cualquier cosa puede ser utilizada en alguna ocasión o manera”, afirmó Guillermo Hernández, Gerente de la Planta. Construyendo una posición firme de Isuzu como la marca pionera de camión chato en el mercado mexicano. 
 
“Espero que estos modelos en México tengan más presencia, ofreciendo la mejor calidad posventa y construyendo soporte para no detener la operación de nuestros clientes; parte de un esfuerzo constante para ofrecer el vehículo y aplicación más adecuados para su operación. Isuzu Motors en México es una de las filiales consolidadas más importantes en el grupo de Isuzu Mitsubishi e Isuzu Japón”.
 
* Editora de Contenidos de Énfasis Logística.

Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

aranceles

Actualidad logística

China impone aranceles "antidumping" del 43.5% al ácido propiónico de EEUU

Estas medidas proteccionistas se suman a las existentes tensiones comerciales entre las potencias

industria de la moda

Actualidad logística

Industria de la moda no sobrevivirá sin sustentabilidad, señalan expertas en México

La producción textil es responsable del 20% de la contaminación mundial de agua potable

operaciones logísticas

Actualidad logística

Caída de Microsoft afecta operaciones logísticas  por actualización de Crowdstrike

Incluye problemas en los pasos fronterizos y aduanas de varios países