19 de Enero de 2026

logo
Comercio internacional

THE LOGISTICS WORLD y ANIERM impulsarán la actividad de comercio exterior en México

Ilse Maubert
comercio exterior en México

Compartir

Para fortalecer los conocimientos de los profesionales de comercio exterior en México y reactivar sus actividades, la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM) y THE LOGISTICS WORLD firmaron un acuerdo de colaboración para presentar un pabellón de comercio exterior en THE LOGISTICS WORLD | SUMMIT & EXPO 2022.

El evento, líder en la industria logística y de cadena de suministro en México, se celebrará de forma presencial los próximos 17 y 18 de agosto, en el Centro CitiBanamex de Ciudad de México.

Pabellón dedicado al comercio exterior

Esta área especializada contará con diversos atractivos para los importadores, exportadores, agentes de carga y aduanales.

Por un lado, se llevará a cabo el Congreso ANIERM y se impartirán conferencias comercio exterior en un auditorio especializado, con reconocidos speakers y personalidades destacadas del gremio.

Las temáticas serán de coyuntura desde el punto de vista técnico, de infraestructura y de normativas. Unos meses antes del evento, se compartirá la agenda completa.

Además, la ANIERM dispondrá de mesas de asesoramiento gratuito en comercio exterior para todos los interesados que asistan al evento.

El área también contará con coffee breaks gratuitos y un lounge VIP para los invitados que tengan un Pase Plata.

De manera adicional, los visitantes podrán acceder a un piso de exposición con la oferta más completa de proveedores líderes en comercio exterior, carga, logística, transporte y de cadena de suministro.

Compromiso con el profesionalismo del sector de comercio exterior en México

La ANIERM siempre ha buscado la profesionalización y el respaldo de las empresas en sus operaciones de comercio exterior y negocios internacionales.

Con este acuerdo de colaboración con THE LOGISTICS WORLD, refrenda su compromiso para ofrecer un espacio profesional de capacitación, networking de primer nivel y asesoría a sus agremiados y a aquellos interesados en fortalecer su presencia internacional.

La ANIERM y THE LOGISTICS WORLD invitan a los importadores y exportadores, agentes aduanales y de carga, así como a proveedores del sector, a sumarse a esta iniciativa los días 17 y 18 de agosto de 2022 en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

¡El acceso será gratuito! Pronto iniciará el registro a este evento líder en la industria, con el que podrás mantenerte actualizado y estar al tanto de las últimas novedades del comercio exterior en México.

Mayores informes en (+52) 55 8920 2537 o al correo [email protected].

THE LOGISTICS WORLD


Ilse Maubert

Gerente de Contenidos de THE LOGISTICS WORLD®, con 15 años de experiencia en las fuentes de negocios, logística, cadena de suministro, y emprendimiento. Cuenta con un MBT de Collective Academy.

Relacionadas

Comercio internacional

La cuota de mercado perdida por China en Estados Unidos queda en manos de la Unión Europea, Vietnam y México 

China dejó de ser el mayor vendedor de Estados Unidos por la guerra comercial de Donald Trump

innovación logística

Comercio internacional

Cuesta 150 mdd la ampliación del cruce fronterizo de Eagle Pass y Piedras Negras 

El cruce de Eagle Pass y Piedras Negras es clave en el comercio de Coahuila con América del Norte

Las más leídas

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST, E14- El cliente al centro: la estrategia logística de Coppel contada por su líder

Evoluciona sus entregas con tecnología, talento y visión de futuro

Blockchain y talento para fortalecer comercio y la logística en la revisión del TMEC

Actualidad logística

Dos apuestas del sector logístico rumbo a la revisión del T-MEC

Blockchain acortaría los tiempos de estadía aduanera que hoy son de 4 a 6 veces más largos: ConaLog

Comercio internacional

México y Canadá son el motor económico de Texas

México es el mayor vendedor de Texas

Gestión para logísticos: IA y el falso mito de la productividad

Tecnología

Gestión para logísticos: Inteligencia Artificial y el falso mito de la productividad

La trampa silenciosa en la que caen las empresas al implementar IA sin estrategia ni enfoque humano

Manufactura

Así es el plan para atraer inversión taiwanesa a Ciudad Juárez

Quieren atraer inversiones en semiconductores e industria electrónica.

Lo último

tecnología consumidor retail 2026

Actualidad logística

¿Cómo la tecnología y el consumidor cambian al retail en 2026? Esto dice Kantar

IA, valor percibido y confianza digital transforman la lógica del comercio en alimentos y bebidas

BMW, proximo CEO, supply chain Milan Nedeljković

Actualidad logística

BMW elige a un líder de supply chain como su próximo CEO

Milan Nedeljković asumirá la presidencia del grupo automotriz el próximo 14 de mayo 

carne brasileña

Actualidad logística

México pone freno a carne brasileña: cupos, fin de exenciones y nuevas reglas del PACIC

Tras presión ganadera, el Gobierno federal busca equilibrar abasto, producción y comercio exterior