La zona de depósitos logísticos de Puerto Cortés, en Honduras, contará con una nueva zona de almacén cubierto que incrementará en 1,000% la capacidad de jaulas para inspección y otras operaciones logísticas dentro del puerto, será la de mayor tamaño y tecnología de Centroamérica y tendrá infraestructura para autoridades regionales de aduanas de Guatemala, El Salvador y Nicaragua.
Mariano Turnes, Director General de la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), mencionó que la obra, que inició construcción en febrero, será inaugurada en diciembre y requirió una inversión de 5 millones de dólares.
La zona de depósitos logísticos Tendrá un área especial para almacenaje de carga peligrosa, otra para consolidado y desconsolidado de cargas, racks de almacenaje de cargas sueltas, espacio en bodega para la realización de operaciones de Cross Docking (para agilizar procesos).
Además, está equipada con tecnología de punta e incluye un área de vaciado y llenado de contenedores. También posee áreas adicionales de inspección techadas y cuatro jaulas para inspección de contenedores frigoríficos, con el equipamiento necesario para eliminar cualquier riesgo de daño y contaminación.
Se señaló que desde que OPC ganó la concesión de Puerto Cortés en 2013, ha invertido más de 80 millones de dólares en equipamiento e infraestructura directa en instalaciones portuarias existentes, lo que ha dado una gran proyección a nivel internacional a la empresa.
Fuente: MundoMarítimo.
The Logistics World -