La empresa de inversiones, desarrollo y operaciones portuarias Hutchison Ports TILH (Terminal Intermodal Logística de Hidalgo) reactivó su servicio en la frontera norte con una carga de exportación desde Texas en 132 secciones, con un peso de 56 toneladas cada una y que en conjunto integran 44 torres eólicas, cargadas y trincadas en plataformas especiales de ferrocarril, con el cual se pueden transportar mercancías México-Estados Unidos-Canadá, sin necesidad de pasar por aduanas.
Dicho servicio consta de tres trenes operados por Ferromex como parte del proyecto de energía sustentable de la empresa española Gamesa, ubicado en Pedernal Nuevo México, Estados Unidos, de acuerdo a un comunicado de TILH, que agregó que la última vez que se había utilizado este servicio fue el año pasado cuando se exportó mercancía cerámica a Canadá.
Jorge Lecona, Director General División Latinoamérica Hutchison Ports, mencionó que es satisfactorio ver que la nueva estrategia de diversificación del negocio de Hutchison Ports en México rinde frutos. E indicó que sentirse agradecidos con Gerardo Guajardo y Scott Landrum, directivos de BNSF Logistics, filial de la empresa ferroviaria estadounidense BNSF, como con la colaboración de Ferromex, por hacer el proyecto posible.
Por su parte, Miguel Ángel Yáñez, Gerente General TILH, consideró que con esto se demuestra que la empresa se encuentra en una ubicación estratégica por su conectividad hacia la frontera norte, la cual es una ventaja competitiva que brindan a sus clientes.
“Asimismo reafirmamos nuestro compromiso con clientes exportadores como la empresa Trinity, la cual manufactura en Huehuetoca, Estado de México”, agregó Miguel Ángel Yáñez.
Fuente: 20 minutos.
The Logistics World -