FedEx destaca nuevos conglomerados de mercados clave: MINT y CIVETS

 |   marzo 3, 2019
FedEx destaca nuevos conglomerados de mercados clave: MINT y CIVETS

...

FedEx destaca que existen dos nuevos conglomerados de mercados clave: MINT y CIVETS.

De acuerdo con Raj Subramaniam, Vicepresidente Ejecutivo de Estrategia, Mercadeo y Comunicaciones Globales de FedEx Services, MINT está  conformado por México, Indonesia, Nigeria, Turquía.

CIVETS lo integran Colombia, Indonesia, Vietnam, Egipto, Turquía, Sudáfrica.

Lo anterior debido a que estas economías están dotadas de un conjunto de posibilidades, además de que son nuevas y jóvenes.

Éstas empiezan apenas a mostrar su poderío, pero ya se prevé que serán de las 20 economías principales que contribuirán al PIB global antes del año 2050.

Inversión de FedEx en México

El funcionario puso como ejemplo a México, donde FedEx inauguró hace poco un nuevo hub valorado en 48 millones de dólares.

En los últimos años, FedEx ha registrado crecimiento interanual en el transporte de paquetes hacía, desde y dentro de este mercado, detalló.

Además dijo que el comercio entre Estados Unidos y México ha crecido en forma sostenida y presenta un tremendo potencial para los próximos años.

El comercio ya representa casi dos tercios del PIB de México.

El mercado sudamericano

“Colombia, por su parte, sigue captando también la atención mundial, ya que su activa exportación de flores sigue afianzando la posición del país como uno de los principales exportadores de flores a Estados Unidos”, aseguró Subramaniam.

Las inversiones correctas producirán no sólo futuros brillantes para esas economías, sino también el rol que ellas pueden desempeñar en el mercado global, especialmente si consideramos el dividendo demográfico mencionado antes.

Muchos de esos mercados contarán con una población más joven durante mucho tiempo, y apoyarán una nueva población económicamente activa y una nueva clase consumidora.

Pero los mercados necesitan apoyar esa población con oportunidades de empleo, negocio y educación, reflexionó el representante de FedEx.

FedEx sigue invirtiendo en nuevos mercados

Finalmente, previó que FedEx seguirá invirtiendo en esas economías nuevas, a través de adquisiciones y del crecimiento orgánico.

América Latina y el Caribe ha sido una región de gran atracción para FedEx, como lo demostró la adquisición de Rapidão Cometa en Brasil, que representa la mayor adquisición hecha por la empresa desde Flying Tigers en 1989.

A pesar de que la economía brasileña se ha enfriado, la expansión de FedEx ha continuado con la apertura de cinco establecimientos nuevos, del Sur al Noreste del país, que conectan a los clientes a oportunidades nacionales, regionales y globales, informó Subramaniam.

The Logistics World

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar