Economía japonesa reforzará acuerdo de la Asociación Transpacífica

 |   febrero 24, 2019
Economía japonesa reforzará acuerdo de la Asociación Transpacífica

...

 

La economía japonesa reforzará el acuerdo de la Asociación Transpacífica (TPP, por sus siglas en inglés) antes de que se cierre la ronda de negociación que se realiza en Malasia.

Según Fernando Ruiz Huarte, Director Técnico del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce), esta ronda va a tener una característica muy importante por el ingreso de Japón ya como miembro en la negociación.

“Aquí se van a fijar los plazos para la terminación”, explicó Ruiz Huarte.

Aún con los plazos de integración, aún habrá espacio para que esta economía integre sus puntos de vista al capitulado del texto en discusión, expresó Guillermo Vidales, Presidente de la Comisión de Aduanas de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Japón integra un mercado muy importante a la negociación y le da fortaleza al acuerdo”, señaló.

Asociación Transpacífica, oportunidad para accesos preferenciales

Según Vidales, quien pertenece a la organización que agrupa a los sectores industriales mexicanos, el TPP presenta la oportunidad para lograr accesos preferenciales que actualmente no se tienen.

“Es un mercado muy importante para México, sobre todo en el sector agroindustrial que está cerrado y donde es muy importante que se logre apertura”, añadió.

“Así se podrán exportar productos que actualmente no tienen acceso”, puntualizó.

 

The Logistics World

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar